Este jueves, en el marco de los reiterados paros y medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno informó que inició conversaciones para vender la empresa estatal.
El Gobierno confirmó que inició negociaciones con firmas latinoamericanas para vender Aerolíneas Argentinas
Lo confirmó el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, quien habló de los paros de los gremios ligados a Aerolíneas Argentinas
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en una breve conferencia de prensa realizada mientras los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), vinculados a ATE, mantienen un paro por 24 horas.
►►TE PUEDE INTERESAR: El paro en los aeropuertos no afectó a los vuelos de la mañana en Mendoza
El conflicto con los gremios de Aerolíneas Argentinas
Tal como adelantó, esto ocurrirá en caso de que las manifestaciones de sus trabajadores continúen para "sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica".
En línea con lo difundido ayer, Adorni también confirmó que el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra Pablo Biró por la presunta comisión de delitos de extorsión y amenazas.
"Va a tener que tomar alguna precaución antes de hacer otro paro porque podría considerarse como huelga salvaje", alertó el vocero. Además, este jueves el secretario de Transporte, Franco Mogetta, informó que también denunciará al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, quien hoy acompaña el paro de ANAC.
El funcionario también advirtió a los sindicatos que, entre las sanciones por incumplir con la esencialidad del servicio aeronáutico, pueden quitarles a estos la personería gremial.
►►TE PUEDE INTERESAR: Milei lanzó un video en el que compara al kirchnerismo con un virus al estilo The Walking Dead
El anuncio del vocero ocurrió luego de una reunión entre diversos funcionarios del Gabinete Nacional donde se analizaron una serie de medidas para enfrentar las protestas de los trabajadores aeronaúticos.
Junto a Adorni, del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y el asesor más cercano al Presidente, Santiago Caputo.
En la conferencia, el vocero también cuestionó los privilegios que tienen los pilotos al poner como ejemplo que "pueden viajar, ellos y sus familiares, en clase ejecutiva, lo que le cuesta a Aerolíneas Argentinas cerca de 20 mil millones de pesos por año".
Finalmente, Adorni señaló que "dos gremios, que involucra a Aerolíneas Argentinas y que representa cerca del 30% de su personal, efectivamente han aceptado la paritaria propuesta por la empresa", mientras que nadie aceptó el programa de retiros voluntarios porque "evidentemente, tan disconformes con la situación laboral, con sus salarios y con sus beneficios o privilegios, no están", dijo.
Fuente: El Cronista y Noticias Argentinas




