Diario Uno > Política > Adrián Reche

Diputados mendocinos ya analizan la posibilidad de un sistema unicameral

En su discurso del 1° de Mayo de apertura de sesiones, el gobernador Rodolfo Suarez planteó, entre otras iniciativas, la idea de que Mendoza tenga un sistema legislativo unicameral. Este tema fue uno de los analizados este martes por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que se reunió de forma virtual con un experto para tratar una eventual reforma a la Constitución de Mendoza.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

En su reunión de tablas, los integrantes de este cuerpo contaron con la presencia del constitucionalista José Luis Correa, con quien dialogaron sobre diferentes temáticas vinculadas a la Carta Magna.

En la reunión anterior, la comisión había decidido acumular todos los expedientes de reforma que se encontraban en su seno, lo que luego se materializó en la sesión de la Cámara del pasado miércoles en la que fueron acumulados 8 proyectos sobre la temática que datan de distintas épocas.

“La idea es comenzar a tratar tema por tema, luego de la acumulación de todos los proyectos relacionados con la reforma constitucional”, dijo Jorge Difonso (UP-FR), titular de la comisión.

En esta oportunidad, “recibimos la presencia del doctor José Luis Correa, un constitucionalista destacado de la provincia, con quien analizamos distintos puntos como la unicameralidad, los organismos de control, el Tribunal de Cuentas, la autarquía del Departamento General de irrigación y la inherencia del agua al suelo, como también se habló sobre distintas alternativas de la Convención Constituyente”, señaló.

Adrián Reche (UCR), indicó que éste es un primer avance para recabar distintas opiniones “hasta tanto el Poder Ejecutivo remita el proyecto anunciado en distintas oportunidades. En este caso en particular, el doctor Correa nos brindó su mirada sobre varios puntos planteados en distintas iniciativas, teniendo en cuenta su experiencia en la rama del derecho constitucional”.

Te puede interesar...