ver más

Difonso publicó tres decretos tras su acuerdo con Cornejo

Como anticipó Diario UNO, Jorge Difonso convocó a elecciones departamentales en conjunto con la provincia, siempre y cuando ésta mantenga su esquema electoral y desdoble con la Nación. Este lunes, el intendente de San Carlos hizo oficial su decisión con la publicación de tres decretos: el de la convocatoria a las PASO, el de la convocatoria a las elecciones y un tercero en el que condiciona los anteriores a la decisión de Cornejo.

Te puede interesar: Cornejo convenció a Difonso y San Carlos no desdoblará sus elecciones

Por el decreto municipal número 130, San Carlos convoca a los ciudadanos del departamento y a los electores extranjeros inscriptos a elegir intendente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 28 de abril.

 Embed      

En el decreto 131, convoca a los mismos actores a que elijan intendente en Elecciones Generales Municipales el 1 de septiembre.

 Embed      

En tanto, que conforme el acuerdo al que llegó con el gobernador Alfredo Cornejo, Difonso completó la convocatoria con el decreto 132, en el que establece que los dos decretos anteriores -convocatorias a PASO y elecciones- "se efectuarán con la condición de que la Provincia de Mendoza convoque a elecciones a Gobernador y Vicegobernador en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República Argentina".

 Embed      

MÁS LEÍDAS