En plena campaña, la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, presentó este viernes su plan de viviendas y lo hizo junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Te puede interesar: "Son dos asesinos", dijo al hablar de los padres de de Valentín

La presencia del puntano en Mendoza no es casual ya que parte de la obra pública que planea Sagasti sería junto al mandatario de la vecina provincia. Pero también forma parte de diferentes apoyos externos que va sumando la peronista.

En ese sentido, también la semana que viene llegaría a tierras mendocinas el sanjuanino Sergio Uñac.

Según el plan anunciado por Sagasti, en caso de ser gobernadora de Mendoza, estiman la construcción de 1.500 viviendas por año y líneas de créditos para construcción de primera vivienda, ampliación y refacción.

 Embed      

Rodríguez Saá comentó que el plan de viviendas que proyecta la fórmula es muy interesante y que "tienen una buena mirada sobre la economía para poder cumplirlo, y una gran prudencia de no entusiasmar de más; lo tienen muy pensado".

Los tres dirigentes (incluido Jorge Tanús, el candidato a vicegobernador) coincidieron en destacar el efecto multiplicador que tiene sobre la economía la construcción.

Rodríguez Saá adelantó, sobre su visita a La Paz, que la idea es trabajar en conjunto la infraestructura estratégica de ambas provincias en las zonas limítrofes. "Por ejemplo, decidir que Mendoza haga una escuela para puntanos y mendocinos, y la provincia de San Luis un hospital, en el mismo sentido”, proyectó el gobernador.

Consultada por la situación actual, Fernández Sagasti opinó que hoy "la crisis no para de profundizarse, no sabemos cúal es el piso, nos tenemos que esforzar todos y el Estado para poner la espalda y tratar de que no cierren más comercios, no se abandonen más fincas y creo que Mendoza tendría que adoptar medidas para este momento de emergencia".

Temas relacionados: