El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, desmintió las acusaciones del precandidato de Cambia Mendoza Francisco Lo Presti respecto de la cantidad de funcionarios que se sumaron en la Municipalidad en los últimos días.
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, desmintió las acusaciones del precandidato de Cambia Mendoza Francisco Lo Presti respecto de la cantidad de funcionarios que se sumaron en la Municipalidad en los últimos días.
Lo Presti, exfuncionario de Orozco y hoy precandidato a sucederlo, aseguró a Diario UNO que de los 180 funcionarios que estaban en las planillas de Personal de Las Heras se pasarían a 210 en mayo, superando incluso los 190 para los que el presupuesto municipal tiene otorgadas partidas.
"No hemos pedido ninguna nueva partida presupuestaria y estamos dentro de los parámetros normales", dijo Orozco, que habló por primera vez sobre el tema en radio Nihuil.
►TE PUEDE INTERESAR: En campaña el radicalismo le apuntó a Daniel Orozco y viralizaron archivos con sus contradicciones
"Estamos reestructurando todas las áreas", reconoció el intendente aunque también advirtió que "no vamos a pasar los 180 funcionarios".
El precandidato de Cambia Mendoza, que también habló este martes en Nihuil, aseguró además que "no se pagaron los sueldos de Las Heras".
"Lo normal es que se acrediten del 27 al 29 de cada mes pero ayer no se pagaron los sueldos", dijo Pancho Lo Presti.
"Alegaron inconvenientes informáticos o de relación con los bancos pero lo que pasó es que contrataron más funcionarios de lo permitido. Lo que van a tener que hacer es reducirlos a 189 que es lo que permite el presupuesto y así van a poder liquidar los salarios", afirmó.
Daniel Orozco respondió este martes que "hubo un problema del Banco Nación para el pago de los salarios pero se solucionó" y que todas las versiones que cuentan los opositores "son electoralistas".
"Cuentan por cuenta de quien lo dice", ninguneó.
Los vecinos del barrio Infanta, ubicado sobre Boulonge Sur Mer y Regalado Olguín de Las Heras, denunciaron una ola de robos en la zona, por lo que se organizaron entre ellos para realizar rondines nocturnos y así patrullar el lugar para evitar el asedio de los delincuentes.
"Estamos trabajando muy fuerte con el sistema de alarma comunitaria y en consensuar con los vecinos para tener una alerta temprana", aseguró el intendente Orozco.
Respecto de la ola de robos, el precandidato a vicegobernador de La Unión Mendocina, adelantó que se han comunicado mediante notas con el Ministerio de Seguridad para pedir un refuerzo, especialmente por "estamos teniendo muchísimos robos", no solo en materia de asaltos sino también sobre luminarias y trableros electrónicos.
"Sabemos que la guardia urbana tiene que trabajar con la policía y es una de las grandes falencias que estamos viendo. Debemos trabajar conjuntamente para darle solución a los vecinos. Trabajar en el terreno y no en los papeles", se quejó.
Sobre lo que desde el Municipio se puede hacer, Orozco prometió "reforzar la guadia urbana en la zona" y recordó a los vecinos que se encuentra vigente en el Municipio el sistema de alarma comunitaria: "Pueden tenerlo cada 15 vecinos. El programa está abierto y tienen que pedirlo".
►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén endureció criterios para desarrollos inmobiliarios por la falta de terminación de loteos
Por otra parte, contó que desde la Municipalidad están en "tratativas con la Penitenciaria para poder reinsentar a quienes salen de la cárcel y tienen residencia en Las Heras, para capacitarlos, que tengan una salida laboral y no vuelvan a delinquir".
Daniel Orozco es uno de los principales apuntados por el oficialismo durante la campaña electoral. Su salida de Cambia Mendoza para sumarse al nuevo frente de Omar De Marchi no cayó bien en el Gobierno y desde entonces se ha buscado remarcar contradicciones o destacar movimientos en Las Heras como el nombramiento de funcionarios o el aumento de más del 100% acordado con los municipales.
"Yo no peleo, sino que construyo", se defiende Orozco sin darle mucha cabida a las acusaciones.
"La gente quiere soluciones, por eso cuando me preguntan sobre lo que dijo uno o lo que dijo otro, lo que digo es que la gente quiere vivienda y seguridad y no la discusión de si le pudiste o no pagar los sueldos", advirtió en Nihuil. "Eso es destructivo", afirmó.
Sobre la propuesta de La Unión Mendocina, la alianza que lidera con De Marchi, Orozco contó: "Con Omar estamos trabajando muy bien en la construcción de una Mendoza diferente, que tenga unión y no tenga en la grieta".
"Queremos hablar de qué hacemos con la educación o qué hacemos con la salud", dijo diferenciándose de lo que asegura hacen sus opositores: "Están hablando de temas no constructivos que no nos interesan".