Acto en Chaco

Cristina Kirchner afirmó sobre la tensión interna del PJ: "No hay pelea sino debate de ideas"

"Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", dijo Cristina Kirchner. Además aseguró que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue "un acto inteligente y generoso"

Por UNO

"Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", dijo Cristina y bromeó con el hecho de que había recurrido al diccionario para encuadrar la situación, que, aseguró, es un "debate".

Cristina Kirchner recordó además que haber elegido a Alberto para encabezar la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2019 fue “un acto inteligente y generoso” y aseguró que “nunca” tomó “una decisión desde las hormonas, si desde las neuronas", al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en la ciudad de Resistencia. Allí recibió el título de Doctor Honoris Causa.

cristina kirchner.jpg
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue ovacionada por los estudiantes universitarios que escucharon atentos su ponencia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue ovacionada por los estudiantes universitarios que escucharon atentos su ponencia.

La vicepresidenta dijo que los medios la asocian “a las malas emociones” y remató: “Muchos dirigentes de todos los colores y partidos dicen que las mujeres somos histéricas. Nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas. Ellos son los hormonales”.

Cristina Kirchner sobre el rumbo económico

Sobre el curso actual de la economía, sobre el cual ya ha expresado sus diferencias con el ministro Martín Guzmán, consideró que "hay que revisar algunas cosas" con el objetivo de resolver "un fenómeno que se está dando en Argentina", por el que los "trabajadores en relación de dependencia son pobres". "Esto nunca había pasado; la pobreza siempre la ubicábamos por afuera del trabajo formal. ¿Por qué es esto?", se preguntó.

"Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?", sumó.

Consideró que “el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria” que demanda dólares que necesita el país, y manifestó que esta cuestión debe resolverse “con un gran acuerdo político”.

"El capitalismo va donde gana plata y donde le conviene" y advirtió que "no es cuestión de ideologías" ni de posturas "internacionales". Puso como ejemplo el desarrollo generado en la República Popular China en los últimos 70 años e ironizó: "Hay un latiguillo que dice que las inversiones van donde hay seguridad jurídica. Hola, ¿Qué tal? Las mayores inversiones en las últimas décadas de las empresas globalizadas de todo el mundo se dan en China".

►TE PUEDE INTERESAR: La licencia de conducir por puntos se puso en marcha y Mendoza tiene 60 días para implementarla