alfredo cornejo rodolfo suarez desayuno.jpg
Comenzó la transición entre el saliente gobierno de Rodolfo Suarez y el próximo de Alfredo Cornejo y uno de los puntos centrales será la pauta de gastos del 2024.
Ante este escenario de dudas y especulaciones económicas, el Gobierno avanzará con el pedido de prórroga porque la Constitución establece que el Presupuesto debe presentarse antes del 30 de septiembre para ser evaluado por la Legislatura.
"Ya tenían un presupuesto relativamente terminado, pero como el Gobierno nacional sigue tomando medidas y demás, vamos a hacerle algunas correcciones. Nada tan relevante, porque no sabemos qué es lo que va a pasar. Tenemos la misma incertidumbre que el resto de los ciudadanos acerca del devenir del país", definió.
►TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cambios en las billeteras virtuales y no habrá mas débito inmediato
Cuánto pesa en la economía la expectativa que genera un nuevo presidente
El próximo mandatario aseguró que aquel escenario nacional parece bastante difícil de imaginar porque aunque la economía tiene bases de ciencia exacta, en esta versión argentina impactan mucho las expectativas que pueda despertar en la gente el próximo presidente.
"Si hay un cambio de gobierno y la gente cree, puede haber un parate inflacionario en los primeros 6 meses y eso cambia la expectativa. Va a ser duro y turbulento ese parate, pero va a generar buenas condiciones como aumento del salario real, pero para eso debe haber un cambio de expectativa, si se sigue con lo mismo vamos a una hiperinflación", explicó.
Según su mirada, en ese contexto de cambio de expectativa que él claramente entiende que se daría si Patricia Bullrich fuera electa presidenta, y aun cuando se diera ese parate económico "Mendoza está preparada para aprovechar esa oportunidad de mejoría".