Diario Uno Política Alfredo Cornejo
El futuro de la oposición

Cornejo: "Si se terminó el paso de Macri por la política lo dirá la historia"

Por UNO

"Hoy la sociedad no está marcando que la oposición tenga una conducción única. Preferiría que en estos tiempos  emerjan nuevos liderazgos, y haya  espacio para nueva gente". Así respondió Alfredo Cornejo a una pregunta puntual sobre la posibilidad de que Mauricio Macri lidere la oposición.

Te puede interesar: Padrón: ¿dónde retiro la Tarjeta Alimentaria?

El ex gobernador de Mendoza también aseguró que si la Unión Cívica Radical, que él preside, hubiese tenido poder durante el gobierno anterior, Argentina no hubiese acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ahora diputado nacional, Cornejo fue entrevistado por Página 12 y admitió que en la gestión de Mauricio Macri se cometieron errores y consultado acerca de si terminó el paso del ex presidente por la política, respondió: "Lo dirá la historia".

"La deuda externa, y los canjes que se están renegociando, no son los del último año solamente. Son tres canjes los que incluye esta renegociación. Si el radicalismo hubiese tenido poder en el último gobierno no hubiésemos ido al FMI" "La deuda externa, y los canjes que se están renegociando, no son los del último año solamente. Son tres canjes los que incluye esta renegociación. Si el radicalismo hubiese tenido poder en el último gobierno no hubiésemos ido al FMI"

Alfredo Cornejo, diputado nacional de la UCR

El rol del radicalismo

"Debe tener un peso protagónico porque es el que tiene mayor desarrollo territorial dentro de Juntos por el Cambio, es la fuerza nacional que tiene más peso en la Argentina", aseveró Cornejo y enseguida recordó: "Cuando yo fui presidente del Comité Nacional discutí políticas en privado y en público, como el caso del gas en el último año".

Los gobernadores radicales

"Que necesiten una buena relación no significa que haya que supeditar toda la acción de la oposición. La buena relación tiene que ser en el marco de sacar al país adelante. La fuerza de la oposición es mucho más amplia", reflexionó el ex mandatario.

Al volver a hablar de la gestión Macri, dijo: "Yo creo que se cometieron errores, y ahora hay que trabajar en construir una buena oposición, exigir un buen gobierno, en base a los antecedentes de los últimos años. Luego se verá exactamente qué es lo que ocurre.

"Preferiría que en estos tiempos emerjan nuevos liderazgos, y haya espacio para nueva gente. Hay dirigentes interesante como los gobernadores que están administrando sus distritos, Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdés en Corrientes, Rodolfo Suarez en Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta en la Capital" "Preferiría que en estos tiempos emerjan nuevos liderazgos, y haya espacio para nueva gente. Hay dirigentes interesante como los gobernadores que están administrando sus distritos, Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdés en Corrientes, Rodolfo Suarez en Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta en la Capital"

Alfredo Cornejo

La autocrítica y el peronismo

"Al peronismo no le queda incómodo nada, porque se han mandado todas en este país. El peronismo ha gobernado en estos 36 años de democracia más que cualquier otra fuerza y no hace ninguna autocrítica, y al país le va mal hace muchos años. Así que pedirle al radicalismo una autocrítica por ser parte de una coalición donde no tuvo gran poder, me parece injusto", analizó el legislador.