Gobierno nacional

Cornejo tiene "temor" de que los gobernadores radicales sean discriminados

Por UNO

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, sostuvo que tiene temor de que los gobernadores radicales serán discriminados a la hora de dar fondos nacionales y criticó al gobierno nacional.

Te puede interesar: La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

En una entrevista dada a El Tribuno de Jujuy, el también diputado nacional aseguró tiene “temor” en que haya discriminación partidaria por parte del gobierno nacional a la hora de distribuir fondos y expresó que se basa en que “algunos gobiernos peronistas han sido asistidos con adelantos de coparticipación que devuelven en cuotas y algunos como Jujuy han sido asistidos con un adelanto de coparticipación pero que se descuenta en el mismo mes. Esa es una clara diferencia que se hace”.

El ex mandatario mendocino y miembro de Juntos por el Cambio, prefirió, según sus palabras, ser prudente a la hora de analizar los primeros 50 días de Alberto Fernández como presidente y manifestó que se deben ver algunas cosas positivas como “buscar un equilibrio fiscal en sus cuentas, no entrar en default y desindexar la economía”.

Sin embargo, Cornejo agregó que se están haciendo con un discurso “que no es sincero”.

El equilibrio fiscal se está logrando a partir de un fuerte impuesto sobre los sectores medios y no sobre los ricos. Hay un control del gasto en materia de jubilaciones de los que no son de la mínima y eso se va a verificar en el corto plazo. Y también las otras cosas negativas que se están viendo es que hay una tendencia a cortar los juicios a políticos que son corruptos y que están presos”, expresó y agregó que: “Hay una búsqueda de impunidad muy fuerte al respecto”.

Temas relacionados: