Incremento previsto para marzo

La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

Por UNO

Los jubilados percibirán una suma fija en marzo en concepto de aumento salarial, ratificaron fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Te puede interesar: ANSES | AUH y Tarjeta Alimentaria: cómo conseguirla, a quiénes les corresponde y cómo funciona

Este fue uno de los principales temas de análisis de la reunión del gabinete nacional económico, que se realizó este miércoles en Casa de Gobierno y encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro, que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11.30, participaron Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; Martín Guzmán, ministro de Economía; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli, de la ANSES.

Te puede interesar: ANSES | AUH y Jubilados: cuándo cobro el haber y el bono de enero

Las fuentes señalaron que la agenda de la reunión se centró en la decisión del gobierno de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo.

"Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", resumió un funcionario que participó de la reunión.

Cómo sería el aumento para jubilados dispuesto por ANSES

A pesar de que oficialmente no se habla de cifras, el aumento sería de un 11,5% promedio en los haberes más bajos.

Si el monto del costo fiscal se distribuyera como una suma fija entre los 7,3 millones de beneficiarios, resultaría un incremento de $2.465 por persona.

Con la aplicación diferenciada del aumento para los que ganan el haber mínimo, de $14.068 representaría un incremento del 17,5%, por lo que pasaría a ser de $16.533.

Para los que ganan $20.000, el aumento sería de 12,3%.

La línea de corte del 11,56% serían los $21.323 y, por encima de ese valor, el aumento sería inferior al promedio.

En un haber de $25.000, la suba sería del 9,9%, en el de $40.000, del 6,2% y seguiría descendiendo hasta representar sólo el 2,4% para los que cobran el haber máximo de $103.064.

Temas relacionados: