ver más
Desocupación

Cornejo afirmó que se crearon 28.000 empleos y admitió que más personas buscan un segundo trabajo

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró durante un acto en Junín que en Mendoza se crearon 28.000 nuevos puestos de trabajo durante el 2018. Sin embargo, reconoció que la tasa de desocupación aumentó y afirmó que esto se debe a que, por la inflación, la gente busca un segundo trabajo.

“Nosotros no escondemos las malas noticias, las medimos y las damos a conocer para revertirlo. Quedó tapado que habíamos creado 28 mil nuevos puestos de trabajo, y de esos, 12 son gracias a la inversión pública del Estado. Estos empleos se crearon gracias a una buena administración con superávit de los gastos corrientes. Siempre estamos creciendo y tratando de bajar los costos”, manifestó Cornejo.

"El año pasado se crearon 28 mil nuevos puestos de trabajo pero, nos dio más alta la tasa de desocupación porque hay mucha gente que producto de la inflación empezó a buscar otro trabajo”, manifestó.

El mandatario mendocino estuvo en Junín inaugurando un parque solar. Afirmó que este contribuirá a bajar costos en ese departamento “y con ese ahorro se va a poder hacer cosas nuevas”, explicó y lanzó una crítica hacia los gobiernos anteriores al afirmar que estos “no hicieron nada por el medio ambiente”.

En referencia al trabajo que se realizará en los próximos meses, el jefe del Ejecutivo mendocino adelantó: “Queremos generar electricidad en el basural que está en el norte de Las Heras para mejorar la calidad de vida del Gran Mendoza. Estamos haciendo inversiones fuertes que optimizan recursos y que bajan el costo fijo y aumentan la posibilidad de invertir para crecer”.

Para finalizar, el Gobernador afirmó: “El lunes vamos a poner en marcha en el PASIP en San Martín el parque solar para que todo el barrio San Pedro tenga nueva energía“

Temas relacionados

Más sobre Política