Acto oficial

Con la presencia del ministro Filmus y de Fernández Sagasti, la UNCuyo inauguró obras

La UNCuyo inauguró la ampliación del Instituto de Histología y Embriología. Las autoridades de la casa de estudios compartieron la actividad con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti

Por UNO

Lejos de la grieta política se realizó un acto este lunes en la UNCuyo, en el que las autoridades universitarias, de extracción radical, inauguraron la ampliación del edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, con la presencia de un ministro nacional -Daniel Filmus- y la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. Otro dirigente peronista presente fue el diputado nacional Adolfo Bermejo.

Filmus llegó a Mendoza para participar también de los festejos de los 50 años del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianiglia) y del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (Iadiza) más la inauguración de la segunda etapa del edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza Dr. Mario H. Burgos (Ihem) en Mendoza.

Al funcionario nacional lo recibieron la rectora y el vicerrector de la UNCuyo, Esther Sánchez, y Gabriel Fidel. También estuvo la presidenta del Conicet, Ana Franchi.

La obra corresponde a la finalización interior del segundo y tercer piso, un total de 2.600 m2, que además de treinta y cuatro oficinas y veinte laboratorios, tendrán: un laboratorio de ómicas, un aula para docencia y dictado de cursos de posgrado, tres nuevas salas de cultivo (primario y de línea), salas de freezers, equipos y centrífugas. Suma un total de 160 puestos de trabajo a los ya existentes.

La senadora Fernández Sagasti compartió la noticias en sus redes sociales.

Inauguracion UNCuyo.JPG

En buena sintonía con el Gobierno de Mendoza, Filmus recordó que "con el gobernador Rodolfo Suárez y otros hicimos un viaje a Israel y vimos un país árido que se transformó a través de la ciencia" y agregó que "hay otros modelos de crecimiento, pero generan que la riqueza quede en pocas manos", por eso apuntó a la transferencia tecnológica para que "la sociedad comprenda por qué son importantes estos institutos".

En ese sentido remarcó que "la ciencia no es importante solo para saciar la curiosidad de los científicos, sino para mejorar la vida de la gente. La pandemia lo demostró".