Ciclo lectivo 2021

Clases presenciales: Thomas recibió a padres autoconvocados

José Thomas se reunió con un grupo de padres para brindarles información sobre el regreso a clases presenciales en Mendoza

El director General de Escuelas, José Thomas, recibió en su despacho a madres y padres autoconvocados, en su calidad de representantes de la Red Federal Padres Organizados Mendoza, para brindar más detalles sobre la información que durante el mediodía del lunes, en conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez comunicara acerca del inicio de clases, previsto para el próximo 1° de marzo, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.

“Hoy recibimos a un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos. La verdad, fue un momento más que interesante el compartido, ya que estos padres no solo se encuentran preocupados por la presencialidad sino también por los cambios a futuro que necesita la educación en general, lo cual permite generar un vínculo con actores que obviamente deben ser parte de la comunidad educativa. Además se plantearon los problemas e inconvenientes que aún debemos resolver, les explicamos cómo fue el proceso de aprendizaje durante la pandemia, y por qué en Mendoza proponemos seriamente la presencialidad y creemos que es lo más importante en 2021 para los chicos, para lo cual aunamos criterios y puntos de vista con respecto a las formas y a lo que hace falta para ello”.

Según hizo saber Fernando Rozzi, de Padres Organizados Mendoza, “estamos agradecidos por el tiempo que Thomas nos dedicó. Hemos evacuado dudas con respecto al año que empieza, repasamos lo que fue 2020, y expresamos las inquietudes que nos acercaron los padres a los cuales representamos, en cuanto a no repetir la experiencia del año pasado que, en sí, consideramos que fue deficitaria en lo que se relaciona a aprendizaje, tumultuosa en lo que hace a la vida familiar, y demasiado extensa respecto a que los chicos estuvieran encerrados demasiado tiempo“.

En ese sentido, la organización de padres pidió tanto un informe detallado del estado de edificios y programas de readecuación para el dictado de clases, y asegurarse que el Estado provincial asista con recursos suficientes y lograr establecimientos seguros para docentes y alumnos, como mayor información y difusión sobre la pandemia por Covid-19 y modos de contagio, a fin de eliminar temores infundados.

Asimismo, expusieron diferentes experiencias de familias durante 2020, y expresaron las dificultades para adaptarse a las clases virtuales. Rozzi dijo que “queremos un 2021 con presencialidad segura, y ver cómo DGE nos puede garantizar esa escuela que necesitamos para que los padres puedan enviar a sus chicos confiados. En estos meses hemos conocido a padres y madres de distintos ámbitos y que nos presentaban este problema de una virtualidad que no les terminaba de cerrar en cuanto a lo educativo”.

Cabe destacar que quienes estuvieron presentes en la reunión junto a Thomas representan a padres de escuelas primarias y secundarias, urbanas y rurales, de gestión pública y privada, lo cual permitió ensanchar el abanico de lo que ocurre en todo Mendoza a nivel familiar. “Nuestra intención es siempre llevar la voz de la familia, del padre y de la madre que están día a día con su hijo, y que es un actor más de la educación, además del docente y el Gobierno”, concluyó Rozzi.

Temas relacionados: