Diario Uno > Política > FMI

Chodos dijo que el FMI no pidió una devaluación en Argentina

Sergio Chodos, director argentino ante el FMI, sostuvo que el Gobierno tiene una histórica vocación de pago

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos, aseguró este sábado que en las negociaciones con el organismo "no vamos a acordar nada en perjuicio de los argentinos" y consideró que no ve "posible" un acuerdo antes de fin de año. En diálogo con AM750, Chodos dijo que el FMI "no pidió una devaluación" en la Argentina y dijo que hay expectativa en el Fondo sobre que el Gobierno argentino pueda tener un amplio consenso en la negociación.

Sergio Chodos afirmó que "tenemos un problema que es que el programa de 2018 fue fallido" y sostuvo que el Gobierno tiene una “histórica” vocación de pago.

Te puede interesar...

"Es importante entender que la negociación con el fondo es un proceso y los resultados se van a ver al final de la negociación; el trabajo se tiene que hacer bien y no rápido; hay que tener una cantidad de elementos para alcanzar un acuerdo", señaló.

"Me parece que hay una expectativa de ellos en que el programa final tenga un consenso social amplio; no miran los temas internos de una fuerza política, miran que haya consenso general", expresó.

Para el representante argentino ante el organismo, "no hay posibilidad de transferencia del Fondo Monetario antes del consenso de un programa".

"El Fondo está aprendiendo, aunque no se va a convertir en una organización de beneficencia; la sensación es que hay continuidad institucional en el FMI, más allá de la transición", añadió.

Además, comentó que el proyecto del aporte solidario de las Grandes Fortunas se incluyó en el diálogo con el Fondo en materia de evaluación de proyecciones. Sin embargo, aclaró que se trata de "una decisión soberana de la Argentina y ellos hacen una evaluación técnica".

Por último, sostuvo que en los últimos meses empezó a verse una recuperación económica en el país.