Diario Uno > Política > Gobierno

Aseguran que el Gobierno no perdió apoyo

El analista Federico Aurelio dijo que el Frente de Todos mantiene el respaldo de quienes los votaron

Más allá que "la situación económica de la mayoría de la gente se agravó" en los últimos meses, el Frente de Todos "no perdió el apoyo de casi la mitad del electorado" desde que comenzó el Gobierno, consideró el analista político Federico Aurelio. El director de la Consultora Aresco también indicó que "efectivamente cayó la imagen del presidente Alberto Fernández", pero aclaró que eso tuvo que ver "con la fuerte subida que mostró cuando decretó la cuarentena" junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes también vieron una suba en su imagen que luego cayó.

Las declaraciones de Aurelio se produjeron horas después del masivo festejo del Día de la Lealtad el sábado.

Te puede interesar...

"No sólo el Gobierno Nacional conserva el apoyo. Los distintos gobiernos provinciales también tienen un nivel alto de acompañamiento", subrayó el analista en declaraciones periodísticas.

También explicó que actualmente "la mayoría de los consultados no basan su apoyo en que se estén resolviendo los problemas", sino en "la confianza y expectativa de que se van a ir solucionando" una vez que la pandemia quede atrás.

Una de las fortalezas que está sosteniendo el apoyo a la gestión del Gobierno es justamente la fortaleza que está mostrando el Frente de Todos y sus actores, que no muestran diferencias internas públicas. Hoy no se vislumbra el desmembramiento del Frente de Todos Una de las fortalezas que está sosteniendo el apoyo a la gestión del Gobierno es justamente la fortaleza que está mostrando el Frente de Todos y sus actores, que no muestran diferencias internas públicas. Hoy no se vislumbra el desmembramiento del Frente de Todos

Por último, aseguró que "el principal factor de apoyo a este gobierno" fue "la esperanza de que hubiera un mejor manejo de la economía", una situación que se agravó por la pandemia, por lo que remarcó que, en el futuro, el Gobierno deberá mostrar respuestas en el lado económico.