Dado ese paso, el siguiente es lograr la declaración de impacto ambiental, que pasaría por el Concejo Deliberante de la comuna. El mismo órgano ya había avalado cuatro años atrás la iniciativa (aunque sin dar el visto bueno a determinadas condiciones); si bien los intentos de ese entonces -pandemia mediante y caída una de las firmas que pretendía hacerse cargo- terminaron quedando en la nada.
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Medio millar de empleados, centro comercial y hotel
En la presentación anterior que se había hecho del proyecto, se estimó que requeriría entre 350 y 500 empleados para la etapa de la construcción y que, una vez funcionado, tendrán trabajo allí casi 100 personas. Esto, porque no sólo implicaría la refacción del aeropuerto y la pista (hay que ampliarla en casi un kilómetro), sino porque también se planeó levantar un centro comercial y un hotel.
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Marcolini junto a Cornejo, en un recorrido por el sur.
Por ahora esas ideas se mantienen de la misma manera que estaban previstas en el plan original, al menos de acuerdo a los datos oficiales a los que accedió este medio.
"Alvear está en un punto estratégico, porque está cerca de Chile, cerca también del paso El Pehuenche; se comunica con Buenos Aires a través de la ruta 188; a su vez lo atraviesa la 143 de norte a sur. En fin, por todo eso es importante a nivel logístico, nuestro departamento. Y por ello, es importante además lograr este avance", explicaron a Diario UNO desde la intendencia.
"Es un proyecto serio, bien estudiado y bien armado, que requiere tiempos y va a estar en todos nosotros concretarlo lo más rápido posible", había dicho Marcolini apenas comenzó su último período al frente de los alvearenses. En diciembre tomará el poder su sucesor, Alejandro "Jani" Molero (Cambia Mendoza), quien se impuso en las últimas elecciones.
Al mismo tiempo, el propio Marcolini también salió bien parado en los comicios y desde mayo de 2024 representará a los tres departamentos del sur en la Cámara de Senadores de la Legislatura.
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