La UCR se reacomoda de cara a las elecciones 2023
Pero en el medio, el 3 de diciembre, estuvo el Congreso Ordinario de la UCR y el ánimo parece haberse modificado, puesto que una de las ideas fuerza que sobrevoló aquel cónclave fue el objetivo de llegar a las elecciones del 2023 con una candidatura unificada.
Por lo pronto, en la carrera de los radicales hacia el sillón de San Martín podrían anotarse Cornejo, Orozco, el jefe comunal de la Ciudad Ulpiano Suarez y el de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, entre otros. Incluso Luis Petri levanta la mano, aunque desde una retórica que aparenta despegarse de lo que opine el resto.
Daniel Orozco Alfredo Cornejo.jpg
Cornejo y Orozco, dos pesos pesados de radicalismo provincial.
►TE PUEDE INTERESAR: El radicalismo nacional no logra convencer de que llegó "su momento" en Juntos por el Cambio
Los elogios de Cornejo hacia Orozco
"Daniel Orozco cambió Las Heras", consideró Cornejo el lunes durante su intervención en la Escuela de Formación Ciudadana que se desarrolló en la mencionada casa de estudios.
Y en las redes, Orozco agradeció las palabras de su "amigo, uno de los hombres que más sabe de gestión pública y lo demostró en su gobernación".
conferencia uncuyo orozco.jpg
El acto en el que participaron Cornejo y Orozco.
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo develó que en febrero o marzo se definirá al posible sucesor de Rodolfo Suarez
A su turno, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional sintetizó: "Participé del acto de cierre del ciclo de la Escuela de Formación Ciudadana. Celebro estas iniciativas porque una ciudadanía formada es capaz de exigirle un mejor Estado a sus representantes, respetando derechos, deberes y obligaciones, para construir así mejores instituciones".
Esta reconexión entre candidateables radicales dista de ser un episodio aislado. En otro momento de la semana, se vio a Orozco cerca de García Zalazar -quien además de conducir Godoy Cruz es presidente de la UCR de Mendoza- durante la asunción de nuevas autoridades y el festejo por los 49 años del Partido Federal.
"Detalles", como diría Roberto Carlos.
►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron al psicólogo youtuber que casi mató a su novia en una práctica sexual