En ese sentido, Alberto Fernández le contó a Jair Bolsonaro que si se desarrolla el gasoducto de Vaca Muerta, como lo tienen planeado, se podrán ahí "ingresar mucho gas a Brasil". "Le expliqué en qué estado estábamos con el mismo, él me preguntó si íbamos a hacer las plantas de licuefacción y le dije que sí, pero que a ellos les convenía importar gas natural, que es mucho más barato", afirmó Fernández.
"También le aclaré algo que había leído en diarios de Brasil, que decía que Bolivia le había quitado gas a Brasil para dárnoslo a nosotros. Le explique que eso no es cierto, que nosotros también habíamos perdido cantidad de gas, que tiene que ver con un declino en la producción de gas de Bolivia", dijo Alberto a los periodistas. En ese marco, advirtió que "en el gobierno de facto de (Jeanine) Añez se dejó de explorar y producir, y eso generó este declive".
alberto fernández jair bolsonaro.jpg
El momento de la reunión entre Alberto Fernández y Bolsonaro.
Foto: Twitter @ecotalvora
► TE PUEDE INTERESAR: La Justicia confirmó las pruebas que complican a la fiscal viajera en un fraude al Estado
Alberto Fernández y la charla de fútbol con Jair Bolsonaro
El presidente Alberto Fernández expresó: "Quedamos en seguir hablando. Honestamente es la primera vez que hablo más de dos minutos con el presidente Bolsonaro, un poco más largamente".
Y recordó: "La única vez que lo había visto a Bolsonaro fue en el G20 en Roma. Ahí me acerqué yo, y días antes yo le había pasado la presidencia pro témpore del Mercosur, era justo el viernes previo a la final de la Copa América".
Fernández recordó que en esa oportunidad hablaron de fútbol: "Yo no dije nada de fútbol porque la veía difícil, pero Bolsonaro me dijo 'estos son los goles que le vamos a hacer, vamos a ganar 5 a 1', y cuando llegó el encuentro en Roma, le dije 'vengo a saludarlo porque pronostica mal el futbol, ganamos 1 a 0'. Fue un saludo breve entonces". "Hoy hablamos de quien se iba a quedar con la copa de Qatar, y después sí nos metimos en el tema del gas", concluyó.
►Te puede interesar: Esther Sánchez ganó las elecciones UNCuyo por escaso margen: festejó el radicalismo y el PJ pidió segunda vuelta