La magistrada destituida en 2017

La Justicia confirmó las pruebas que complican a la fiscal viajera en un fraude al Estado

Informes de OSEP y del Cuerpo Médico Forense serán parte del futuro juicio a la fiscal viajera, que justificaba ausencias en el trabajo con certificados médicos pero en verdad estaba de vacaciones

La decisión se produjo al cierre de una audiencia celebrada este jueves en el Polo Judicial. De la misma también participaron el fiscal de Delitos Económicos, Flavio Damore, y el abogado defensor, Fidel Bustelo.

Orozco, quien se desempeñó como fiscal Correccional hasta que el Jury la destituyó, será juzgada haber cobrado varios días de trabajo durante los cuales dijo que estaba enferma, aunque al final se descubrió que había estado de vacacaciones. Esta acusación no implica que, en caso de ser culpable, deba restituir el dinero al Estado.

Documento. Anabel Orozco vacaciona en playas brasileñas con amigas. La foto fue posteada el 16 de noviembre, último día de la primera licencia.
La fiscal viajera en Brasil con amigas para la fecha que en Mendoza la daban por convaleciente.

La fiscal viajera en Brasil con amigas para la fecha que en Mendoza la daban por convaleciente.

Te puede interesar: Esther Sánchez ganó en la UNCuyo por escaso margen: festejó el radicalismo y el PJ pidió segunda vuelta

La fiscal viajera

La investigación está en manos del fiscal Damore, quien ha trabajado en otros hechos resonantes de delitos económicos, como el caso del asesino del comunicador Alejo Hunau, que fuera condenado por estafar desde la prisión a través de las redes sociales.

El caso quedó prácticamente cerrado y será elevado a juicio oral y público con pruebas contundentes, como que Orozco estaba de viaje mientras justificaba sus ausencias con certificados médicos que la daban por convalenciente.

Las fotos del veraneo que ella misma publicó en las redes sociales y los documentos firmados por un profesional de la medicina son importantísimas para el final de la pesquisa.

Esta vez, Orozco había cuestionado la validez procesal de informes de OSEP y del Cuerpo Médico Forense acerca de la utilización del servicio de salud, del diagnóstico documentado y de si alguien que tenía la patología descripta en los certificados estaba en condiciones de viajar.

El jueves, el juez Martínez escuchó todas las posturas en pugna y al cierre de la deliberación dio por válidas esas pruebas, lo que confirma que seguirán siendo parte del expediente rumbo al juicio oral y público, que se hará en fecha a determinar.

Te puede interesar: Por el caso de la "mucama ñoqui", parte del PJ le pidió a Sagasti que desafilie a Lobos

Temas relacionados: