ver más

Alberto Fernández afirmó que "Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015"

 Embed      

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández,  cuestionó este jueves al gobierno de Mauricio Macri y consideró que “Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015, y ese retraso también golpea las puertas de Córdoba, con las automotrices, las industrias lácteas, el mercado de autopartes que se ha caído”.

Fernández también admitió que "los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo y no el Gringo", por lo cual no tiene nada que reclamarle al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien decidió ir a las elecciones con boleta corta y sin apoyar a ninguna fórmula presidencial en las PASO.

Te puede interesar: Elisa Carrió: "Si votás a un ladrón es porque te gusta ser ladrón"

No obstante, dijo que el sufragio de los cordobeses -quienes fueron fundamentales en 2015 para el triunfo de Mauricio Macri- "tiene sus particularidades", e hizo un llamado a que lo apoyen en las urnas al confiar en que "los cordobeses van a reflexionar" en esta elección.

Al mismo tiempo, Fernández aseguró que Sergio Massa, precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por ese partido, "va a ser presidente".

"Yo le pido que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso", amplió.

Te puede interesar: Adolfo Rodríguez Saá, el nuevo aliado de Macri en el Senado

El precandidato, quien es acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner para vice, visitó Córdoba en la campaña para las PASO del 11 de agosto.

Consultado sobre qué piensa sobre la postura que podría tomar Schiaretti tras las PASO para encarar las elecciones generales de octubre, enfatizó: “Lo que el Gringo (Schiaretti) haga va a estar bien hecho, es una decisión de él”.

También tuvo un recuerdo para el fallecido dirigente peronista José Manuel De la Sota: "Siempre que uno viene a Córdoba indefectiblemente lo recuerda al Gallego”, dijo.

Acerca del aborto, sostuvo que "es un problema de salud pública que se lleva muchas vidas de mujeres y mucha salud de mujeres. Eso necesita una respuesta de la salud pública, hay que terminar ya con la penalización del aborto. Si terminamos con la punición del aborto terminamos con la clandestinidad. Ahora tenemos un presidente que no sabemos qué cree”, dijo al volver a fustigar a Macri.

Fernández también puso foco en la educación y lamentó: “Es incomprensible lo que han hecho con la educación, porque el presidente cree que hay que tener mala suerte para caer en la educación pública. Las sociedades modernas son las sociedades que se educan”.

“La educación no es un gasto aunque Macri crea que lo sea. Cada vez que veo que un científico deja la Argentina, retrocedimos un año. Cualquier inversión que hagamos será poca”, enfatizó.

Massa cuestionó al Gobierno

Por su parte, Massa llamó a "los argentinos a ponerle punto final al fracaso de Macri, y acompañar a los precandidatos a diputados de Córdoba”.

Estuvieron presentes también los aspirantes a las bancas de diputados locales: Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Gabriela Estévez, diputada nacional de Unidad Ciudadana y Pablo Chacón, titular del gremio de empleados de comercio (Agec).

La agenda de Fernández en Córdoba incluyó una visita a barrio Müller, un acto con la militancia en el Club Hindú del barrio General Paz y una cena junto con los precandidatos.

Este viernes viajará al interior provincial, donde se reunirá con intendentes del justicialismo en Villa María y Villa Carlos Paz.

MÁS LEÍDAS