Adolfo Rodríguez Saá se reunió este jueves con el presidente Mauricio Macri y ambos acordaron que desembarcará en el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado. Así lo confirmaron fuentes cercanas al senador puntano y a la Casa Rosada, aunque aclararon que "el salto no va a ser lineal".

El pase se efectivizaría después de octubre aunque ahora armará un monobloque que jugará en tandem con el oficialismo.

Esta sería la tercera incorporación de Miguel Pichetto al bloque oficialista. Ya había sumado a la neuquina Lucila Crexell y al correntino Camau Espínola.

Las conversaciones con el oficialismo comenzaron hace dos semanas cuando regresó al Senado tras la derrota en su provincia. El primer diálogo fue con el jefe de senadores del PRO, Humberto Schiavoni. y el diálogo luego continuó con el titular de diputados Emilio Monzó. 

La decisión del Adolfo sigue abriendo la grieta entre los hermanos, hasta no hace mucho tiempo aliados históricos para la conducción de la provincia de San Luis. Hace menos de un mes se enfrentaron en las elecciones para gobernador y ganó Alberto, que a nivel nacional apoya la fórmula Fernández-Fernández.