ver más

Alberto Fernández: "El 10 de diciembre sabremos cuántos dólares hay en el Banco Central"

“El 10 de diciembre no es una fecha mágica. Ese día cambia un gobierno, no la realidad económica”. Con esas palabras, el presidente electo Alberto Fernández respondió cuando le preguntaron si durante su gobierno se mantendrán los controles de cambio impuestos a partir de la derrota electoral del 27 de octubre por Mauricio Macri.

Además agregó que: "El 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central"

Te puede interesar: Caos, corte de tránsito y evacuación por la rotura de un caño de gas

Fernández brindó este lunes una conferencia de prensa en el Palacio Nacional al término de su reunión bilateral con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y afirmó que este le prometió su apoyo en “todo lo que necesite la Argentina”.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos dijo que sintió gran satisfacción por haberse encontrado con alguien que “piensa tan parecido” a él y que conoce “en profundidad” la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.

Fernández también se refirió a las tarifas y aseguró: "Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas"

Te puede interesar: Las nuevas escalas que tendrá el monotributo en el 2020

El primer viaje internacional de Fernández continuará esta tarde con una cena en la que estarán presente los principales empresarios del país, incluído el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Por la mañana, el presidente mexicano había declarado que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo.

El miércoles Fernández viajará temprano de regreso a Buenos Aires en donde, dijeron sus allegados, comenzará con los diálogos de transición.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados