Horror en Santiago del Estero

Violaron a una joven con retraso mental mientras sus amigos ebrios miraban todo

Dos hombres de 47 años fueron detenidos acusados del abuso sexual de una joven con retraso madurativo. "Parece una niña de 5 años", dijeron los voceros

Por UNO

Una joven de 18 años con retraso madurativo fue violada por dos sujetos en Añatuya, Santiago del Estero. El aberrante hecho sucedió dentro de una casa alejada del centro de la ciudad y frente al menos media docena de amigos de los acusados que tomaban mientras presenciaban todo.

Los hombres. ambos de 47 años, fueron acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado, señaló el periódico El Liberal de Santiago del Estero. Los acusados fueron identificados como el Negro y el Apachino.

Según la denuncia, abusaron de la joven en forma simultánea, previo ser conducida a la vivienda, engañada, por una hija del Negro.

Un vocero judicial reveló que la adolescente tiene un retraso madurativo del 85% por lo que "parece una niña de 5 o 6 años".

Un vecino la vio salir llorando de la vivienda.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, la joven habría sido interceptada por una hija del Negro mientras caminaba por las calles del barrio.

Al llegar a la vivienda, se encontró con entre 8 y 10 hombres tomando alcohol. Dos de ellos son los que habrían comenzado a hablarle. Uon puso música y el otro intentó convencerla de que tomara cerveza, pero la adolescente no quiso.

En ese momento, los acusados habrían abusado sexualmente de ella mientras el resto de los hombres se burlaba de la situación.

Una hora después, la liberaron. El testigo que la vio llorando declaró que después del aberrante hecho se acercó un patrullero por los ruidos molestos que emanaban de la casa.

Cuando la jovencita llegó a su casa en condiciones deplorables, su hermana formalizó la denuncia. En menos de 48 horas, los dos sospechosos acabaron presos.

La hermana quemó la prueba clave

Mientras la investigación sigue su curso, se intenta recabar más pruebas para mantener la acusación dado que el vestido que la víctima llevaba puesto esa noche fue quemado por su hermana.

En su lógica, la mujer lo destruyó porque consideraba que su vestimenta era la culpable de la violación.

Dado el escenario, se busca dar con los otros seis sujetos que estuvieron en el momento de los hechos y que no hicieron nada por impedirlos.