Ingresar a los locales comerciales desmontando la casillas de gas que están ubicadas al frente de la construcción es una maniobra delictiva que se volvió habitual en el departamento. En estos últimos dos días se volvió a repetir y esta vez los dueños de un taller y un local que se dedica a la venta de celulares fueron las víctimas de este accionar.
El primer hecho ocurrió el miércoles por la mañana cuando el titular de un taller de chapería ubicado sobre Chile 771 denunció que autores ignorados violentaron la casilla de gas ubicada al frente del negocio y se llevaron del interior una cámara digital, una computadora y varios cheques cuyos montos no fueron precisados en la denuncia.
El segundo ilícito ocurrió esta madrugada en un local comercial que se dedica a la venta de celulares ubicado en Cabildo y Cardonatto. Allí utilizando la misma metodología de robo, los delincuentes desmontaron la casilla de gas y del interior del negocio se llevaron 5 teléfonos celulares y una notebook.
En diálogo con www.unosanrafael.com.ar , el titular del negocio comentó que "hace una semana hubo un intento de robo donde intentaron "barretear" la puerta y no pudieron" y agregó que "esta madrugada los vecinos observaron como ingresaban dos muchachos por la casilla de gas y no se pudieron comunicar conmigo porque me dejé mi teléfono en el negocio".
De acuerdo a los dichos del titular "unos vecinos observaron como dos muchachos desmontaban la casilla de gas y del interior se llevaban los elementos mencionados" . Un rato después llegó un patrrullero pero los ladrones ya se habían fugado.
Ambos hechos fueron denunciados en la comisaría 32º que instruye en ambas causas.