Intensa búsqueda

Uno de los chicos que escapó del ex COSE había anticipado en Facebook que iba a estar "fuera de las rejas"

Nicolás Hernández (18) logró huir de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ). Cumplía una condena de 11 años de cárcel por el asesinato en un prostíbulo de Marcos Figueroa (36), ocurrido hace más de dos años

Nicolás Hernández, un chico de 18 años que se escapó junto a dos menores más del ex COSE este domingo por la tarde, había anticipado hace 20 días a través de su cuenta de Facebook que iba a estar "fuera de las rejas". Hernández, cumplía una condena de 11 años de prisión por haber cometido un asesinato en un prostíbulo de Ciudad en 2020. Sin embargo, logró escapar del establecimiento y cumplió lo que había anticipado con su posteo: "Ya fuera de las rejas voy a estar de nuevo".

La novedad surgió el domingo cerca de las 17, cuando los tres adolescentes estaban en uno de los patios del sector de máxima seguridad de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ). Según la información que trascendió, aprovecharon un momento de distracción para escalar una pared del establecimiento ubicado a la vera del Corredor del Oeste, saltaron a la calle y corrieron en distintas direcciones.

Nicolás Hernández.jpg

Se desplegó un operativo policial para dar con los tres jóvenes que aún no ha tenido resultado exitoso. La preocupación aumenta no sólo por la fuga en sí, sino también porque se trata de tres adolescentes que han sido investigados por delitos violentos. Los menores, que tienen 17 años, están imputados por robo agravado y tentativa de homicidio.

El tercer prófugo es Nicolás Hernández, quien ya cumplió los 18 años. El joven fue sindicado en el crimen de Marcos Figueroa (36), un proxeneta baleado en la cabeza al resisitirse a un asalto en un prostíbulo ubicado en pleno centro. La Justicia Penal de Menores reconstruyó que fue Hernández quien efectuó el disparo fatal y lo condenó a 11 años de prisión.

Nicolás Hernández 2.jpg

El ahora prófugo y Martín Ezequiel Saravia (20), quien fue sentenciado a 15 años de prisión, son los únicos condenados que tiene el expediente. Hay otros dos cómplices que no fueron juzgados ya que eran ininmputables al momento del hecho, mientras que resta realizar un debate contra dos mujeres María Fernanda Álvarez (32) y Sofía Camila Ibarra (20).

La fuga del ex COSE ocurrida el domingo pasado está siendo investigada a nivel administrativo y judicial, en busca de determinar si existió complicidad o negeligencia de los operadores que estaban a cargo.

► TE PUEDE INTERESAR: Tras la polémica, aceptaron el auto como fianza y liberaron al conductor del accidente en el teatro Plaza

Asesinato en un prostíbulo

Cerca de las 14.30 del 31 de mayo de 2020, dos remises llegaron hasta el edificio ubicado en calle Patricias Mendocinas al 743, a metros de la esquina con Colón. Allí funciona un prostíbulo.

Tres menores de edad -dos de ellos inimputables por tener 15 años- y Marcos Saravia amenazaron a los presentes y sustrajeron un bolso y algunos otros elementos. Cuando huían, Figueroa intentó enfrentarlos pero uno de los asaltantes, de 17 años, efectuó un disparo que impactó en su cabeza.

marcos figueroa.jpg
Marcos Figueroa, de 36 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Marcos Figueroa, de 36 años, murió al recibir un disparo en la cabeza.

Los agresores se volvieron a subir a los autos, donde estaban Camila Ibarra y Fernanda Álvarez, y huyeron del lugar. Estas últimas habían trabajado algunos meses del verano anterior en ese lugar y se cree que aportaron el dato sobre el movimiento de dinero que había en el burdel.