Diario Uno > Policiales > Asalto

Asesinaron de un balazo en la frente a un hombre en un departamento en pleno centro

Un hombre de 36 años murió al recibir un disparo en la cabeza en un confuso hecho ocurrido en un departamento en pleno centro mendocino. Dos hombres son buscados como los autores del crimen.

e puede interesar Once contagios en Mendoza: el yerno del camionero es ahora el foco de la investigación

Se trata de Marcos Figueroa, de 36 años, quien recibió un tiro en el medio de la frente cuando estaba en un departamento de calle Patricias Mendocinas al 700, entre San Lorenzo y Colón, de Capital,  cerca de las 14 del domingo.

En ese departamento además había tres mujeres, una de ellas dijo ser la dueña, otra la inquilina y la tercera una visita.

Fueron ellas quienes llamaron a la Policía e indicaron que dos hombres le dispararon en la caleza a Figueroa que entraron a robar en el momento que la inquilina pagaba el alquiler.

La dueña del departamento indicó a los efectivos que fueron sorprendidas por dos hombres que ingresaron y los amenazaron con armas de fuego. Revolvieron todo el lugar en busca de elementos de valor, hasta que robaron un bolso, celulares y unas zapatillas.

Cuando escapaban, Figueroa habría empujado a uno de los asaltantes, y este se dio vuelta y le disparó en la cabeza.

La propietaria dijo que salió detrás de ellos y los alcanzó hasta calle Colón, donde vio que se subieron a un auto en el cual los esperaban otros cómplices.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y trasladó de inmediato a Figueroa al Hospital Central, donde los médicos constataron que ya tenía muerte cerebral. Unas horas más tardes murió.

Si bien las víctimas denunciaron que fue un robo, para los investigadores se trató de un ajuste de cuentas, ya que Figueroa tenía algunos antecedentes por robos y otros delitos. Además, establecieron que ese departamento funciona como prostíbulo.

A pesar de todo esto, nada se sabe aún de los autores del crimen de Marcos Figueroa.

Te puede interesar...