Guaymallén

Una nena fue gravemente herida y su madre quedó atrapada al ser atropelladas por un colectivo

El colectivo atropelló a varias personas en una parada frente a una escuela. La mujer quedó herida y atrapada entre un cesto de basura de cemento y la parada. La menor sufrió fracturas y fue llevada al Hospital Notti

Por UNO

Una mujer y su hija de 5 años fueron atropelladas junto a otras personas por un colectivo del grupo 200 en una parada en Corralitos, Guaymallén. La madre quedó atrapada entre la estructura de la parada y un cesto de basura de cemento, con heridas en sus piernas, por lo que fue llevada muy grave al Hospital Central. La nena tuvo fracturas en una pierna y fue trasladad en ambulancia al Hospital Notti en muy delicado estado de salud.

Ocurrió minutos antes de las 13 de este miércoles en una parada de colectivos de calle Salcedo y Severo del Castillo, de Guyamallén, en el ingreso a Corralitos, frente al colegio Dios Padre que tiene nivel primario y secundario. Las víctimas son Jorgelina Paula Pontis (30) y su hija Lupe Aguilera Pontis.

accidentes en mendoza corralitos 2.jpg
El colectivo quedó sobre la vereda, donde una mujer quedó atrapada.

El colectivo quedó sobre la vereda, donde una mujer quedó atrapada.

Había mucha gente que esperaba el colectivo, justo a la salida de la escuela, por lo que varios chicos estaban con sus padres, y otros solos. Repentinamente, un colectivo se fue directo hacia ellos a toda velocidad, a pesar de tener un lomo de burro a muy pocos metros, por lo que debía bajar la velocidad en ese sector.

► TE PUEDE INTERESAR: Un preso del penal de San Rafael murió por tuberculosis y aislaron a otros 64 internos

Varias personas fueron atropelladas, pero con heridas de menor gravedad. A pesar del estado de shock en el que estaban, vieron a una mujer que había quedado atrapada entre los postes de la misma parada de colectivo y un cesto de basura de cemento. También encontraron a su hija, que estaba herida en una de sus piernas, con una posible fractura, y muy lastimada.

En ese momento varias personas que fueron testigos del accidente, como también quienes pasaban por el lugar y personal del colegio, llamaron al 911 para pedir asistencia inmediata.

►TE PUEDE INTERESAR: Presunta envenenadora de Guaymallén, encontraron cancelaciones de compras de etilenglicol en su celular

Al lugar llegó la Policía, ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado y personal de Bomberos para sacar a la mujer del lugar en el que había quedado atrapada.

Mientras realizaban esta tarea, los médicos asistieron a la nena, quien estaba muy delicada y fue llevada al Hospital Notti donde entró en muy grave estado.

►TE PUEDE INTERESAR: Presunta envenenadora de Guaymallén: la mamá del niño que murió cree que "ella le hizo algo"

Después de más de 30 minutos de trabajo, los Bomberos pudieron sacar a la mujer, constataron que también estaba muy grave y cuando lograron liberarla la trasladaron al Hospital Central.

El conductor del micro fue detenido en la Oficina Fiscal, con lesiones leves producto del accidente. Se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo para alcohol en sangre.