Preocupación

Un preso del penal de San Rafael murió por tuberculosis y aislaron a otros 64 internos

Había ingresado al penal de San Rafael 26 días antes de su muerte. Fue internado debido a que necesitaba atención médica urgente y 24 horas más tarde murió. Los internos alojados con él y los penitenciarios que tuvieron contacto debieron ser aislados

Por UNO

Un preso del penal de San Rafael murió luego de contraer tuberculosis, por lo que debieron aislar a todo el pabellón en el que estaba alojado, al igual que al personal penitenciario por prevención. Indicaron que la víctima había entrado al penal 26 días antes de su muerte.

El penal de San Rafael. Hacia allí se dirigía la "narcovagina".

Al día siguiente, cuando se cumplieron las 24 horas de internado, los médicos constataron que había muerto. La causa fue determinada por la autopsia, la cual reveló que Sosa tenía tuberculosis, una enfermedad bacteriana infecciosa, muy grave y que afecta especialmente los pulmones.

►TE PUEDE INTERESAR: Liberaron al acusado de matar a la enfermera que está desaparecida en San Rafael y crece el misterio

Cuando las autoridades del Servicio Penitenciario se enteraron de la enfermedad que tenía Sosa, inmediatamente aislaron a 64 personas, entre los convivientes en el pabellón de Sosa y también los penitenciarios que estuvieron cerca de él, para hacerles el seguimiento en su salud por tratarse de una enfermedad contagiosa.

Además, informaron que se tomaron muestras de todos los aislados y esperan los resultados médicos para determinar si hay algún otro infectado, para que reciba el tratamiento correspondiente.

► TE PUEDE INTERESAR: Una niña fue a entregar un producto cosmético a un vecino, fue abusada y lo condenaron a 6 meses