Por Soledad Segade
Una de ellas le dijo a un amigo por SMS que la habían raptado y la otra se fue de su casa y sus padres la denunciaron como desaparecida, pero estaba con el novio.
Una menor chistosa y una chica con problemas familiares movilizaron en vano a la Policía y a la Justicia
Dos chicas tuvieron en vilo a la Policía en Mendoza después de que se denunciara el secuestro de una y la desaparición de la otra. El primero de los casos terminó siendo una broma y el segundo una fuga del hogar por presunto maltrato, es decir, un caso de instancia privada. Por ambos episodios la policía y la Justicia movilizaron recursos de personal y de logística.
Una de las protagonistas de estas historias es una chica de 15, que revolucionó la Comisaría 7º de Godoy Cruz luego de haberle mandado un mensaje de texto a un amigo de Facebook -que la esperaba en las inmediaciones de la plaza Godoy Cruz- diciéndole que unos sujetos la habían subido a un auto. Cinco horas más tarde dijo que había sido un chiste.
Recomendadas
Pero mientras tanto, el muchacho de 17 años, que no sabía nada del chiste, llegó preocupado cerca de las 0.30 de este jueves a la Comisaría donde denunció que su amiga, que había conocido por Facebook, le había mandado un mensaje diciéndole que unos hombres la habían subido a la fuerza a un auto, sin darle más datos.
Los menores habían quedado en juntarse alrededor de las 21 en la plaza Godoy Cruz, cuando el chico recibió el mensaje.
Alertados por esta situación, cerca de las 4 personal de Delitos Tecnológicos fue hasta la dependencia y por intermedio de la cuenta de Facebook del adolescente encontraron una dirección.
Así fue que en calle Molinero Tejeda, de las Heras, detectaron que se trataba de la casa de la menor, donde ésta descansaba, al igual que su madre.
Ambas fueron trasladadas a la Oficina Fiscal Nº 3 para dejar anular la denuncia por paradero que había realizado el muchacho.
El otro episodio: una semana y media de búsqueda en vano
Otra de las menores por las cuales la policía se movilizó fue el de Daiana Agostina Rodríguez Contreras, de 17 años, quien de fue de su casa el sábado 16 y no regresó.
Al salir de su casa, de Luján, dijo que se iba a juntar con un chico llamado Gastón y no se supo más nada de ella. Sus padres denunciaron su desaparición el domingo 17.
El viernes pasado, personal de Búsqueda de Personas tuvo el dato que la menor estaba en Guaymallén, específicamente en Rodeo de la Cruz.
Una patrulla estuvo a cargo de la intensa búsqueda de Daiana, quien finalmente fue encontrada el miércoles en la tarde en la casa del novio, de calle Famatina Sur, de Guaymallén.
La chica manifestó que había muchos problemas con su familia y por eso había desaparecido. El caso quedó en la Oficina Fiscal Nº 11.