Crimen en Las Heras

Una jueza desechó la versión de un accidente y ratificó la prisión contra acusado de matar a su bebé

La Justicia dictó la prisión preventiva contra Leonel Peralta (22), quien está detenido desde los primeros días de abril pasado tras la muerte de la pequeña Emma. Su pareja quedó desvinculada del caso la semana pasada

Leonel Peralta se convirtió en el único sospechoso del crimen en Las Heras de su hija, la pequeña Emma, y ahora continuará preso arriesgando una pena de prisión perpetua. El joven de 22 años sostiene que la pequeña de casi 2 meses murió al atragantarse con leche, pero la acusación sostiene que antes la había golpeado en la cabeza. Por ahora, la Justicia se inclina por la segunda opción.

La jueza Dolores Ramón dictó la prisión prisión preventiva contra el imputado por homicidio agravado por el vínculo y arriesga una pena de prisión perpetua. Así lo había solicitado el fiscal del caso, Carlos Torres, a mediados de la semana pasada sosteniendo la hipótesis de que Peralta golpeó en el cráneo a su hija lo cual le produjo una hemorragia que con el paso de los días derivó en que Emma se ahogara con leche.

En esa audiencia, el propio fiscal no se opuso a un pedido de libertad que realizó la defensa de Solange Díaz, la madre de la menor, quien también estaba detenida e imputada por el hecho. La nueva tesis sostiene que la joven de 22 años era víctima de violencia de género por parte de su novio y que no tuvo participación en el caso de maltrato infantil. De hecho, no hubo que esperar a este martes a que resolviera la jueza y desde hace unos días se encuentra en libertad.

► TE PUEDE INTERESAR: Los médicos decidieron hacerle una traqueotomía a Giuliana Lucoski y sigue en estado grave

Tras la resolución de este martes, el camino de la investigación marca que Solange Díaz terminará sobreseída en las próximas semanas y que Leonel Peralta deberá enfrentar un juicio por jurado popular que defina si es culpable o no de homicidio de su hija. De todas formas, la defensa todavía puede apelar la prisión preventiva ante un Tribunal superior.

Solange Milagros Tello 3.jpg
La pequeña Emma estaba a pocos días de cumplir dos meses de vida.

La pequeña Emma estaba a pocos días de cumplir dos meses de vida.

Presunto maltrato infantil

El viernes 1 de abril, cerca del mediodía, Solange Díaz ingresó al Hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que constatar su deceso. Según el procedimiento policial, la joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la teta.

Sin embargo, los profesionales de la Salud constataron rápidamente las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, el fiscal Carlos Torres ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.