TE PUEDE INTERESAR: Crimen de la bebé en Las Heras: "Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer"
El joven aseguró que una vez que se dirigieron al Hospital Gailhac y mientras esperaban en la guardia "agarré a la nena le di dos golpecitos en el pecho, ahí vuelve a respirar aire y ahí entro ella a la guardia y a mí me dejaron afuera".
La declaración del sospechoso coincide en líneas generales con la versión de Solange Díaz aunque negó haber agredido alguna vez a su pareja y no hizo referencia a una situación que relató la mujer donde le lanzó una cachetada que terminó impactándole a la pequeña.
La causa tendrá una jornada clave este martes ya que el fiscal de Homicidios Carlos Torres solicitó que ambos continúen detenidos mientras avanza la investigación que los tiene imputados por homicidio agravado por el vínculo -prisión perpetua-. Será la jueza Dolores Ramón quien defina la situación de los sospechosos.
Solange Milagros Tello 3.jpg
Solange Milagros Tello murió el 1 de abril pasado.
Presunto maltrato infantil
El viernes 1 de abril, cerca del mediodía, Solange Díaz ingresó al Hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que constatar su deceso. Según el procedimiento policial, la joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la teta.
Sin embargo, los profesionales de la Salud constataron rápidamente las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, el fiscal Carlos Torres ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.