"Se me murió la guacha"

El acusado de matar a su bebé de 2 meses negó haberla golpeado y aseguró que se ahogó con leche

Leonel Peralta (22) declaró a un mes de estar detenido por la muerte de la pequeña Emma. Su relato coincidió en líneas generales con la versión que aportó la madre de la bebé, Solange Díaz (22)

Leonel Peralta (22) está detenido desde hace un mes, luego de que su hija de 2 meses perdiera la vida. El joven y su pareja, Solange Díaz (22), están acusados de haber asesinado a la pequeña Emma en un domicilio en Las Heras. El padre declaró por primera vez y estableció su coartada.

Leonel Peralta negó terminantemente haber agredido a su hija y aseguró que la menor murió ahogada con leche, tal como había también había declarado su pareja hace algunas semanas. Peralta relató que luego de que Solange Díaz amamantara a la criatura, la acostó en su pecho y ahí "empezó a largar un líquido blanco". Ella me dijo 'mirá, te está vomitando la nena'. La puse boquita abajo y le empiezo a sobar la espalda. Solange me quita a la nena, la agarra de las axilas y la zamarrea un poquito, bastante fuerte".

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de la bebé en Las Heras: "Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer"

El joven aseguró que una vez que se dirigieron al Hospital Gailhac y mientras esperaban en la guardia "agarré a la nena le di dos golpecitos en el pecho, ahí vuelve a respirar aire y ahí entro ella a la guardia y a mí me dejaron afuera".

La declaración del sospechoso coincide en líneas generales con la versión de Solange Díaz aunque negó haber agredido alguna vez a su pareja y no hizo referencia a una situación que relató la mujer donde le lanzó una cachetada que terminó impactándole a la pequeña.

La causa tendrá una jornada clave este martes ya que el fiscal de Homicidios Carlos Torres solicitó que ambos continúen detenidos mientras avanza la investigación que los tiene imputados por homicidio agravado por el vínculo -prisión perpetua-. Será la jueza Dolores Ramón quien defina la situación de los sospechosos.

Solange Milagros Tello 3.jpg
Solange Milagros Tello murió el 1 de abril pasado.

Solange Milagros Tello murió el 1 de abril pasado.

Presunto maltrato infantil

El viernes 1 de abril, cerca del mediodía, Solange Díaz ingresó al Hospital Gailhac con su bebé que estaba a punto de cumplir dos meses. La menor estaba sin vida y los médicos no pudieron hacer más que constatar su deceso. Según el procedimiento policial, la joven explicó que la pequeña estaba con flema y que se había ahogado cuando le daba la teta.

Sin embargo, los profesionales de la Salud constataron rápidamente las lesiones que tenía la pequeña Emma y notificaron a las autoridades. Al día siguiente, el fiscal Carlos Torres ordenó un allanamiento en la casa de El Algarrobal donde vivía la pareja desde hacía cinco días y ambos quedaron detenidos.