ver más

La víctima tenía 84 años y su casa ardió en la tarde de este jueves, al parecer por algún desperfecto en las estufas. No había otras personas en la vivienda.

Una anciana murió calcinada al incendiarse su vivienda en Junín

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Una mujer de 84 años murió en la tarde-noche de este jueves en Junín al incendiar su vivienda, en Junín.

La víctima fue identificada como Lucía Cruz, quien vivía en Ruta 61 antes de llegar a la localidad de Rodríguez Peña, Barriales. Se encontraba sola en la casa al momento en que se desató el sinietro porque su esposo había salido a realizar unos trámites.

Según fuentes policiales, la vivienda era de materiales y tenía dos estufas, una a leña y otra a gas. En ese sentido, los bomberos estimaron que podía ser alguno de estos dos objetos los que produjeron el incendio aunque eso lo determinará los peritajes, puesto que las llamas tomaron la propiedad alrededor de las 19.15.

Las pérdidas materiales fueron totales y el cuerpo calcinado de la señora estaba en un sillón cuando los rescatistas ingresaron al inmueble.

Poco más de media hora tardaron los bomberos en sofocar el fuego. Trabajaron dos dotaciones, una del Cuartel Central del Este y otra de Voluntarios de Palmira, con el apoyo de un camión hídrico de la Municipalidad de Junín.

foto: jefatura zona este

MÁS LEÍDAS