Abuso sexual en Rivadavia

Tras la condena por la violación en la Madriguera: "Una falda no es permiso para ser abusadas"

La joven de 26 años publicó un comunicado en sus redes sociales tras la pena de 7 años que le dictaron a Franco González (30) por el vejamen ocurrido en una fiesta clandestina ocurrida en noviembre de 2020

"¡Chicas! Podemos salir, bailar y divertirnos, una falda corta no es permiso para ser abusadas". Con esa simbólica frase, la joven de 26 años que fue violada en una fiesta clandestina a fines de 2020 emitió un comunicado tras la condena contra Franco González (30) por el caso la Madriguera que investigó un abuso sexual en Rivadavia.

El sospechoso recibió una pena de 7 años de cárcel según resolvieron en forma unánime los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Federico Rapacioli en la tarde del lunes pasado. La sentencia por abuso sexual con acceso carnal se acercó bastante a lo solicitado por el fiscal Mariano Carabajal en la etapa de alegatos -pidió 8 años de prisión-.

La denunciante indicó que "por fin puedo cerrar una etapa de dolor, pero también de lucha". La joven también destacó a su madre, quien fue su abogada durante el juicio -había pedido 15 años de prisión para Franco González.

madriguera.jpg
El posteo que hizo la víctima del abuso sexual en Rivadavia en la Madriguera.

El posteo que hizo la víctima del abuso sexual en Rivadavia en la Madriguera.

De todas formas, el caso la Madriguera no ha tenido un punto final. El próximo lunes los jueces emitirán los fundamentos para explicar qué pruebas valoraron al momento de dictar sentencia. Desde esa jornada comenzará a correr un plazo de 15 días hábiles para que la defensa pueda presentar algún tipo de apelación y que la Suprema Corte de Justicia revise el expediente.

El caso la Madriguera

franco gonzalez la madriguera.jpg
Franco González fue condenado por el abuso sexual en Rivadavia en la Madriguera.

Franco González fue condenado por el abuso sexual en Rivadavia en la Madriguera.

Una chica concurrió a la casa la Madriguera, donde jóvenes de poder adquisitivo realizaban una fiesta clandestina el 14 de noviembre de 2020, como solían hacer en tiempos de pandemia. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada.

Franco Gabriel la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente.

El sospechoso del abuso sexual en Rivadavia fue escrachado en las redes sociales y logró escapar antes de que se realizara el allanamiento para detenerlo. Se terminó entregando ante la Justicia el 9 de febrero.

Cuatro días después se radicó una segunda denuncia de otra joven, quien aseguró haber sido vejada en el mismo lugar, aunque este hecho habría ocurrido hace dos años.

►TE PUEDE INTERESAR: Chile agregó requisitos para cruzar la frontera y los camioneros ya piensan un cese de actividades