► TE PUEDE INTERESAR: Ya con sentencia firme, la Corte provincial decide si el ex intendente Sergio Salgado va preso
La parte querellante -la abogada es la madre de la denunciante- coincidió con la Fiscalía pero elevó el pedido de pena al máximo: 15 años de cárcel, según comentaron fuentes judiciales.
En tanto que el abogado defensor Pedro Sosa hizo una defensa de tres escalones, casi siempre basado en que la pericia médica no encontró lesiones en las partes íntimas de la joven y en testigos que estuvieron en la fiesta y la contradijeron. En primer término solicitó la absolución por el beneficio de la duda, luego planteó una condena menor por tentativa de abuso sexual -es decir, que para ellos no se consumó la violación- y finalmente consideró que el delito puede haber existido pero fue otro el autor.
El Tribunal, compuesto por tres jueces, pasó a un cuarto intermedio para definir la situación en los próximos días. Mientras tanto, Franco González continúa utilizando su cuenta de Twitter para clamar por su inocencia.
https://twitter.com/28Nary/status/1531986296427642880
Abuso sexual en Rivadavia
Una chica de 25 años concurrió a la casa la Madriguera, donde jóvenes de poder adquisitivo realizaban una fiesta clandestina el 14 de noviembre de 2020, como solían hacer en tiempos de pandemia. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco Gabriel la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente.
madriguera33.jpg
El acusado en alguna de las juntadas que realizaba en la Madriguera.
El sospechoso del abuso sexual en Rivadavia fue escrachado en las redes sociales y logró escapar antes de que se realizara el allanamiento para detenerlo. Se terminó entregando ante la Justicia el 9 de febrero.
Cuatro días después se radicó una segunda denuncia de otra joven que aseguró haber sido vejada en el mismo lugar, aunque este hecho habría ocurrido hace dos años.