Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar
Esa cifra corresponde a los operativos realizados el fin de semana largo en Mendoza. A pesar de todos los controles, hubo 5 fallecidos en accidentes.
Se labraron 1.500 actas viales y 93 fueron a conductores que circulaban en estado de ebriedad
Recomendadas
Las cifras corresponden a los operativos que se realizaron en accesos y rutas mendocinas desde la noche del viernes hasta las 22 del lunes, período en el cual se labraron 1.525 actas viales.
El jefe de la Policía Vial, Antonio Cáceres, señaló que de esa cifra se retuvieron 296 licencias de conducir por faltas gravísimas.
Además 93 personas fueron multadas por manejar con más de 0.5 gramos de alcohol en sangre, de un total de 400 conductores que fueron sometidos a controles de alcoholemia durante este fin de semana largo.
La mayoría de los conductores ebrios fueron detectados en la zona de boliches, en el parque San Martín, en el Challao, en la Panamericana, en la Ruta 60, en el Acceso Sur, en el Acceso Este y en la Ruta 7, camino a Potrerillos, además del Valle de Uco y San Rafael.
Se hicieron también 55 actas viales por exceso de pasajeros en vehículos. Ante esto, Cáceres destacó que siempre se realizaron este tipo de controles en los vehículos, y no desde el accidente ocurrido el domingo 16 de noviembre en la Ruta 7 donde un matrimonio y sus tres hijos murieron cuando el auto en el que iban ocho personas desbarrancó en la zona de Agua de las Avispas.
Se registraron 35 accidentes con un saldo de 40 lesionados, además de los choques que resultaron con cinco muertos. Hubo otros 24 accidentes sin heridos.
Cáceres sostuvo que el 80 por ciento de los accidentes fatales se deben a fallas humanas, tales como conducir en estado de ebriedad, por imprudencia o por negligencia. El otro 20 por ciento puede deberse por rutas y caminos en mal estado o por fallas mecánicas.
En los operativos viales además se demoraron a dos personas, una de ellas por llevar una licencia de conducir falsa y el otro por ir borracho al mando de una moto hacia Potrerillos.
También se retuvieron 10 autos y 16 motos debido a problemas en los papeles u otro inconveniente.