Pasadas las 23 horas del domingo, Tognoli ingresó en la sede del ministerio de Seguridad provincial luego de permanecer prófugo durante tres días y con pedido de captura nacional e internacional. El ex jefe policial llegó al ministerio de Seguridad acompañado con su abogado, el doctor Eduardo Jauchen, según informó el portal Uno Santa Fe. El juez Vera Barros lo espera este lunes a las 10 en los Tribunales de Oroño al 900, en la ciudad de Rosario.
Tognoli, quien renunció a su cargo el viernes por la mañana tras quedar involucrado en la causa, entre otros cargos en la fuerza ocupó la jefatura de la ex Dirección de Drogas Peligrosas y había asumido como Jefe de la policía provincial en diciembre de 2011, unos días antes de que Antonio Bonfatti jurara como gobernador de la provincia.
El ahora ex jefe de la policía sucedió en el puesto al comisario general Osvaldo Daniel Toledo, quien pasó a retiro. En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, puso este viernes en funciones al comisario mayor Cristian Sola como nuevo jefe de policía provincial.
Fuente: Minutouno.com