ver más

Robó en una empresa y en menos de un mes lo condenaron

Menos de un mes pasó entre que Jon Franco Aksenen (23) cometió un robo a una empresa en San Rafael y recibió una condena para el hecho. Ni la reducción de las audiencias en la Justicia debido al coronavirus evitó que sea encontrado culpable.

Te puede interesar MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

El 9 de marzo pasado, cerca de las 8, el joven y un cómplice -no ha sido identificado- ingresaron a un local de una empresa ubicada en calle Juan XXIII.

Aprovechando que no había nadie, revisaron la caja de una camioneta Peugeot 504 y se llevaron una importante cantidad de herramientas. Dos bombas de agua, una amoladora, un taladro percutor, un atornillador inalámbrico, una carretilla y hasta un alargue y un martillo fue el botín que se alzaron los delincuentes.

También sustrajeron la batería de la camioneta, la cual habían forzado para lograr abrirla. Luego se dieron a la fuga.

Al poco tiempo, Aksenen fue detenido. Si bien fue imputado por robo simple y se trata de un delito excarcelable -prevé de 1 mes a 6 años de prisión-, el joven quedó detenido porque tenía antecedentes penales -ver más abajo-.

 Embed      

Pese a la merma en la actividad judicial debido al COVID-19, este miércoles se realizó una videoconferencia donde se concretó un juicio abreviado. La defensa del ladrón llegó a un acuerdo con el fiscal Javier Giaroli y Aksenen fue condenado a 1 año de prisión con cumplimiento efectivo.

Violento y prófugo

En los últimos días de enero, Aksenen se encontraba en la cárcel cumpliendo condenas por otro robo y por lesiones leves agravadas por violencia de género. Había sido trasladado al sector de salud mental del Hospital Schestakow luego de intentar quitarse la vida.

El 1 de febrero logró escapar del nosocomio tras golpear a los dos penitenciarios que lo custodiaban y correr por los pasillos y techos del edificio. En los últimos días de ese mes fue recapturado tras un allanamiento en un domicilio del barrio El Molino.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados