Cerca de las 22.30 del domingo, vecinos de avenida el Libertador al 1500 aproximadamente, observan la presencia sospechosa de una persona en una rotisería con domicilio también en la mencionada arteria, por lo que realizan la denuncia de forma telefónica.
Al arribar personal policial encuentra que en la puerta del comercio había una persona en una moto, quien sería el cómplice del asaltante, el que al ver llegar a los uniformados se dio a la fuga. En tanto el otro delincuente que había golpeado a la víctima con un arma, arrojó los elementos sustraídos y emprendió la fuga corriendo.
Había logrado hacerse con el dinero de la caja, un celular, bebidas, mercaderías, incluso un pollo rostizado.
En la huída, el delincuente mantiene un intercambio de disparos con los efectivos policiales. En su carrera tropieza, cae y pierde el arma de fuego, y se escabulle por los techos, hasta que ingresa en una vivienda de calle Inalicán habitada por un matrimonio de ancianos. El propietario del inmueble escucha ruidos extraños en la parte trasera de su casa y sale a ver qué sucede, donde se encuentra con la desagradable presencia del delincuente el que lo amenaza con una tijera. Lo introduce en la vivienda y lo conduce con su esposa hasta uno de los dormitorios.
Allí los mantiene cautivos, hasta que personal policial descubre el escondite haciendo un cerco perimetral. Estos ingresan al domicilio y lo encuentran en actituda amenzante ahcia los moradores. Logran hacer que el malviviente salga al patio donde se produce un forcejeo, del que resultan heridos 3 policías, además del ladrón, quien fue trasladado al hospital Schestakow para recibir asistencia médica. Allí es atendido por personal médico, por cuya intercesión se logra conocer la identidad del asaltante, ya que se negó a proporcionar información cuando fe detenido.
En los peritajes se logró encontrar el arma utilizada, la que sería un revolver calibre 9 mm con su número de serie limado, 8 municiones y vainas servidas, que se encuentran siendo peritadas por Policía Científica, además de la intervención de Investigaciones.
