(Editada por Gonzalo Ponce) Este martes la noticia de la portera de San Juan que cometió abuso sexual contra un menor de 14 años conmocionó al país. Paola Tejada, quien fue detenida cerca de la medianoche de este lunes, además registró los hechos en video y con fotos a través de un celular.

Los investigadores tratan de establecer por qué el menor se encontraba bajo el cuidado de la portera. El fiscal Roberto Mallea (a cargo de la causa) informó a la señal de noticias Crónica que, al momento de la detención, Tejada estaba acompañada por una de sus hijas y por la víctima de 14 años que aparece en el video. La información dada por el fiscal es que sería "amigo de una de las hijas de Tejada".

Portera-abuso-de-menores-San-Juan.jpg
Captura de pantalla del video en el que la portera incita al menor a sacar un caramelo de entre sus senos.

Captura de pantalla del video en el que la portera incita al menor a sacar un caramelo de entre sus senos.

El fiscal consideró que el caso es muy sensible, pero rescató que al menos "se descubrió rápido y se detuvo a la persona imputada".

Te puede interesar: "¿Querés un caramelo?", el juego de la portera de San Juan

Tejada está acusada de corrupción de menores agravada en concurso ideal y por exhibiciones obscenas agravadas. En tanto, el hombre implicado en el hecho podría ser imputado por producción de pornografía infantil, ya que grabó el video.

Portera-abuso-de-menores-San-Juan2.jpg

El video y las tres fotos de los abusos fue compartido por WhatsApp y rápidamente se viralizó en San Juan. Luego la noticia tomó importancia nacional. En la grabación es evidente cómo la portera incita al menor de edad para que bese y toque sus pechos.

Además, el hombre que filma también incentiva al menor para que "busque con la boca el caramelo entre los senos de la mujer".

La portera de la escuela ubicada en la localidad sanjuanina de 25 de Mayo fue separada de su cargo y continúa detenida.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1412530850999177224

En el operativo de detención, la Policía secuestró dispositivos electrónicos de Tejada, en busca de más material como evidencia.

Un docente del establecimiento sanjuanino recibió en el grupo de WhatsApp que comparte con sus alumnos el video de la portera y el menor. Inmediatamente lo comunicó a las autoridades de la escuela para realizar la denuncia.