Es inminente su detención

Portera de San Juan: identifican al hombre que la grabó

Luego de la detención de la portera de una escuela acusada de abusar a un menor de edad, la Policía de San Juan busca dar con el hombre que sacó fotos y filmó

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La portera de San Juan fue arrestada este martes luego que salieran a la luz un video y tres fotos incitando a un menor de edad a que la tocara con la complicidad de un hombre, el cual ya fue identificado.

El material se viralizó y provocó la intervención del Ministerio de Educación de San Juan y de la Justicia, que finalmente logró detener a la mujer durante la madrugada de este martes acusada de abuso de menores.

Portera-abuso-de-menores-San-Juan.jpg

Según informó Diario de Cuyo con sus fuentes de la Fiscalía, "la detención -del sujeto- es inminente". De ese modo, será el segundo aprehendido por el caso tras la detención de Paola Tejada, la portera de la escuela Ramón Barrera, de la zona Divisoria de 25 de Mayo.

El hombre identificado es quien tomó las imágenes con su celular, y tras la viralización del video se lo puede escuchar como alentaba al niño a tocar y besar los pechos de la mujer.

Escuela-Ramon-Barrera-San-Juan-portera-abusadora.jpg

"¡Dale, dale! Vamos. No con la mano, con la boca", se oye al hombre decir mientras la mujer se acerca al niño para que le saque un caramelo de sus partes íntimas.

La identidad del masculino aún no trascendió y ahora se espera que la Policía lo detenga.

El comunicado del ministerio de Educación

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.

Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito".