Diario Uno Policiales San Juan
Abuso sexual

Fotos: quién es la portera de San Juan acusada de abusar de un menor

Una portera de San Juan fue fotografiada y filmada con un menor de edad. Las imágenes se viralizaron y la mujer fue detenida por supuesto abuso de menores

Por UNO

Un video, tres fotos, un supuesto delito y mucha indignación. En San Juan se viralizaron tres fotos y un video en donde se puede ver a una portera de escuela supuestamente abusando de un menor de edad mientras otra persona alienta al pequeño.

El material se viralizó y provocó la intervención del Ministerio de Educación de esa provincia y de la Justicia, que finalmente logró detener a la mujer durante la madrugada de este martes.

Seguir leyendo

Tanto las fotos como los videos fueron hechos con un celular perteneciente a un hombre que arengaba al pequeño mientras la mujer lo instaba a manosearle sus senos y a besarlos bajo la excusa de sacar un caramelo que tenía entre ellos.

En otra de las fotografías viralizadas, se observa a la mujer encima del chico en una cama, en una pose que se podría considerar sexual.

Lo que más llamó la atención es que en las fotos y en el video se ve claramente el rostro de la mujer, que durante parte del lunes no fue encontrada y cuando ya había comenzado el martes, pudo ser encontrada por la Justicia.

Portera de un colegio

La mujer, identificada como Paola Tejeda, era portera de un colegio primario y secundario por lo que después de viralizarse las imágenes, fue separada de su cargo.

Además, la directora de la escuela tuvo que exponer el caso ante el Ministerio de Educación, que fue el que realizó la denuncia ante la Justicia.

Por ahora, los investigadores se encuentran averiguando dónde fueron tomadas las fotos. Si fue en el colegio o en otro lado y cuándo se tomaron las imágenes. Además, se investiga si el menor involucrado asistía al mismo colegio en el que la mujer trabajaba y si intervino alguna otra persona además del hombre y la mujer.

Finalmente, la mujer fue detenida este martes en el mismo establecimiento en el que se desempeñaba como portera y en el que vivía.

El comunicado del ministerio de Educación

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.

Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito".

Las fotos de la portera con el menor

Portera-abuso-de-menores-San-Juan1.jpg
Paola Tejeda, la mujer detenida por supuesto abuso de menores. Las fotos de ella con el chico se viralizaron

Paola Tejeda, la mujer detenida por supuesto abuso de menores. Las fotos de ella con el chico se viralizaron

Portera-abuso-de-menores-San-Juan2.jpg
Una portera de San Juan fue detenida por abuso de menores.

Una portera de San Juan fue detenida por abuso de menores.

Portera san juan abuso de menores.jpg
Una portera de San Juan fue detenida por abuso de menores. Las fotos y un video se viralizaron

Una portera de San Juan fue detenida por abuso de menores. Las fotos y un video se viralizaron