Policiales

Juan Pablo Higueras fue arrestado en Chubut por la Federal y traido a Mendoza. Buscan al hombre que en 2009 se metió borracho en contramano por el Acceso Este. En la cárcel se dieron cuenta de que no se trataba de la misma persona.

Por un inexplicable error de procedimiento, detuvieron al hombre equivocado por un homicidio

Por UNO

Por Soledad Segadessegade@diariouno.net.ar

La semana pasada la Policía Federal detuvo con orgullo en Chubut al hombre que en los registros figuraba como el conductor que se había metido en contramano, borracho, por el Acceso Este, y mató a una mujer en un violento choque. Pero hubo un problema. Parece que todo se trató de un inexplicable error.

El accidente ocurrió en 2009. La víctima se llamaba Silvia Geromini. Iba en un Renault 11 cuando se encontró de frente con una Hilux desbocada, en contramamo. El conductor de la camioneta estaba borracho. Dijo llamarse Juan Pablo Higueras y estuvo 5 meses en Boulugne Sur hasta que pagó $20.000 de fianza y se fue de prisión domiciliara. Se escapó y nada más se supo de él hasta que la semana pasada la Federal dio con Pablo Higueras en Chubut y una comisión de la Unidad Investigativa de Guaymallén lo trajo a Mendoza.

El fiscal Jorge Calle ordenó el viernes pasado que Higueras fuera trasladado a la penitenciaría Boulogne Sur Mer, donde debería esperar hasta ser juzgado por el accidente y muerte de Geromini, además de la fuga.

Pero al ser recibido por personal penitenciario, detectaron que las huellas dactilares de Juan Pablo Higueras no coincidían con las de aquell Juan Pablo Higueras que había estado preso en el 2009, por lo que no lo recibieron y los Policías debieron llevarlo nuevamente a los calabozos de Investigaciones, al lado del Bustelo.

Allegados a la causa indicaron que el hombre continúa detenido, a pesar que se determinó que no fue él el autor del crimen.

Lo que se presume es que el primer detenido, al autor del choque, dio un nombre falso.

El accidente ocurrió en la madrugada del 31 de agosto de 2009, cuando la Toyota Hilux en circulaba contramano por el Acceso Este, a la altura de la Universidad Juan Agustín Maza y chocó de frente a una pareja que iba en un Renault 11 en la dirección correcta.Como consecuencia el auto quedó casi irreconocible y Silvia Geromini murió en el lugar. Su marido Pablo Guzmán sufrió heridas pero no hicieron peligrar su vida.