Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar
La Policía interceptó a los malvivientes llegando al barrio La Favorita, se tirotearon durante la persecución hasta que los maleantes chocaron un centro de salud. Detuvieron a uno y dos escaparon. Video del relato de la víctima.
Persecución, tiroteo y choque de tres delincuentes después de asaltar a un viñatero en la Sexta Sección

Recomendadas
La víctima del asalto es Felipe Mirábile. Tiene 84 años y es propietario de una finca en Tres Porteñas, San Martín, en la que tiene viñas. En la tarde de este viernes fue a visitar a su hija, quien vive en calle Neuquén casi Maure de la Sexta Sección.
A las 17.35 estaba por estacionar frente al domicilio de su hija en su Toyota Hilux cuando tres delincuentes que arribaron en una moto lo sorprendieron. Uno de ellos estaba armado. Le apuntó a Mirábile al pecho y le exigió las llaves del rodado. “Yo me resistí, me apuntaba con el arma en el pecho y con insistencia me pedían las llaves de la camioneta. Yo les dije que no se la llevaran, que si querían dinero yo les daba, porque tenía los sueldos para los empleados de la viña”, relató el hombre.
Pero, como dijo, los asaltantes querían el vehículo. “Me golpearon y ya no me resistí más”, completó. Dos cachazos en la cabeza le pegaron al anciano, uno en la frente y el otro en el parietal izquierdo. Los tres ladrones, abandonaron la moto y escaparon en la Toyota. Al escapar, se les cayeron dos proyectiles de arma de fuego.
Mirábile entró a la vivienda de su hija y llamaron al 911. Al tiempo que tres móviles policiales se dirigieron hacia calle Neuquén, desde el CEO informaban por la frecuencia policial sobre una Toyota Hilux color azul oscuro que había sido robada.
Dos efectivos de la subcomisaría Gauna advirtieron la camioneta pasar a toda velocidad por Avenida del Libertador en el Parque General San Martín. Comenzaron a perseguirla y se produjo un intercambio de disparos a la altura del predio ferial de la UCIM.
Luego, los delincuentes se introdujeron por el Acceso N° 1 del barrio La Favorita hasta que terminaron chocando contra el centro de salud N°300 de este conglomerado.
Allí los policías arrestaron a uno de los sospechosos y dos lograron escapar. De todos modos, continuaron buscándolos, incluso desde el aire con el helicóptero.
Personal de Policía Científica tomó huellas del rodado. En tanto que Mirábile destacó el accionar de los efectivos que acudieron rápidamente a la casa de su hija y recuperaron la Toyota, además de arrestar a uno de los presunto delincuentes.
En tanto que en el interior del vehículo estaban los dos maletines en los que el viñatero tenía el dinero de los sueldos de los trabajadores de la finca y en la gaveta había otra importante suma que no tampoco robaron.