Por Soledad Segade

El fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay, quien investiga la desaparición de Johana Chacón, la chica de 13 años que vivía en una finca de Lavalle cuando salió del colegio, aseguró que tiene "mil hipótesis" para investigar qué fue lo que ocurrió y que está investigando incansablemente.

“Todos pueden tener algo que ver en la desaparición de Johana, un hombre que pasó con un auto y la raptó, su padre, su tutor, su hermana, el novio de esta o el ex novio de la chica, cualquiera y por eso estoy investigando muchísimo para llegar descubrir lo que pasó”, manifestó el fiscal Garay.

Lo cierto es que desde el 4 de septiembre pasado nada de sabe de la chica que sus compañeros del colegio Virgen del Rosario aseguraron que esa la tarde la vieron abrir la tranquera de la finca de la Villa Tres de Mayo, de Palmira, donde vivía con su hermana mayor quienes estaban bajo la tutela del dueño Luis Curallanca.

Si bien ayer trascendió que se secuestraron pequeños restos óseos de la finca de Curallanca para analizar si son humanos o de animales, los pesquisas aseguraron que la investigación no está basada en esa pista, sino que es una medida más de las tantas de se hicieron y se seguirán haciendo en la investigación, aunque de determinarse que son huesos de una persona la causa daría un giro importantísimo.

Varios fueron los allanamientos que se realizaron desde que se denunció la desaparición de Johana, pero nada llegó a un dato preciso.

Hasta un departamento de calle Mitre y Colón, de pleno centro, fue requisado por personal de Investigaciones luego de una llamada anónima a Missing Children en la que aseguraron haber visto a la adolescente allí donde era sometida a prostitución, pero en el lugar no había nadie ni nada que indicara su paso por allí.