Diario Uno Policiales
Provenía desde la ciudad de Mendoza y se dirigía a Monte Comán en una Kangoo junto a un joven de 20 años y un chico de 16, quien tuvo que ser internado. El sacerdote sufrió heridas y perdió sangre.

El padre Yáñez y un joven sufrieron lesiones en un vuelco en la ruta 153

El padre Fernando Yánez, director del hogar San Juan Gonzaga de Monte Comán, y un joven de 16 años resultaron heridos al volcar el vehículo en el que se trasladaban por ruta provincial 153.

El accidente ocurrió el miércoles aproximadamente a las 17, a unos dos kilómetros de la zona conocida como Comandante Salas.

El sacerdote conducía una Renault Kangoo y trasladaba a un joven de 20 años del hogar y un adolescente de 16 años que pasó a buscar por la Comisaría del Menor de la ciudad de Mendoza.

Por el vuelco el sacerdote sufrió golpes y una herida en una pierna por la que perdió mucha sangre, y el chico de 16 resultó lesionado y tuvo que ser internado en el hospital Schestakow, aunque en el transcurso de este jueves será dado de alta, según afirmó Yánez. El otro joven no sufrió lesiones de consideración.

El religioso contó a UNO de San Rafael que había estado cuidando a su padre enfermo en Córdoba, volvió el martes a Monte Comán, el miércoles viajó a la capital provincial para asistir a una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Social y de ahí pasó a buscar al adolescente para traerlo a su hogar.

“Tuve varios golpes y perdí mucha sangre, estaba pasado de cansancio”, manifestó el sacerdote, quien fue asistido médicamente, pero no requirió internación. En tanto que el adolescente sería dado de alta en el transcurso de este jueves, según le comunicaron desde el hospital, y quedará alojado el hogar en Monte Comán.

En principio fueron asistidos por un médico de Real del Padre que pasaba por el lugar y gente del hogar que se trasladó hasta el lugar del hecho.

Este accidente fue la contracara de la buena noticia que había recibido el miércoles, ya que en la audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Guillermo Elizalde, le prometieron revertir el atraso de los pagos al hogar San Luis Gonzaga por el alojamiento de ancianos y de menores que deriva la DINAF.

Yánez señaló que “parece que el lunes van a empezar a hacer efectivo el pago” de la deuda, distribuida en “140 mil pesos de ancianidad y 400 mil de la Dinaf”.

 Embed      
Padre Fernando Yáñez
Padre Fernando Yáñez

Seguir leyendo