En los últimos siete días, ocho personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Guaymallén, San Martín, San Rafael, San Carlos y Tupungato. Hay una alta preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que se registran a diario, y muchos de ellos terminan con víctimas fatales. Las autoridades están alertas por este fin de semana largo.

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 4.30, cuando David Mendoza, de 32 años, manejaba un Chevrolet Corsa Classic por calle 25 de Mayo, de Guaymallén, hacia el Oeste. Al llegar al cruce con calle Olavarría, perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegaron al lugar confirmaron que murió en el acto.

accidentes en mendoza guaymallen 2.jpg
Así quedó el Chevrolet Corsa Classic de David Mendoza, quien chocó en calle 25 de Mayo y Olavarría, de Guaymallén.

Así quedó el Chevrolet Corsa Classic de David Mendoza, quien chocó en calle 25 de Mayo y Olavarría, de Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Operación Narsil: cayeron dos hermanos en Las Heras acusados de integrar una red internacional de pedofilia

En la madrugada del jueves se produjo otro accidente en el cual tampoco intervino otro vehículo. Fue en una calle interna del barrio San Pedro, de San Martín, por donde Jesús Federico Aveiro, de 39 años, cayó de su moto. A pesar de ser rápidamente llevado al hospital Perrupato por su ex pareja, los médicos constataron que había muerto.

Aveiro estaba con prisión domiciliaria, donde su madre era la encargada de custodiar que la cumpliera. La orden judicial indicaba que para ese beneficio debía pagar $300.000 y tener colocada una pulsera electrónica de geoposicionamiento.

accidentes en mendoza san martin detenido con pulsera 2.jpg
Jesús Aveiro, de 39 años, tenía prisión domiciliaria en San Martín, salió con su moto, se accidentó y murió.

Jesús Aveiro, de 39 años, tenía prisión domiciliaria en San Martín, salió con su moto, se accidentó y murió.

Era investigado por ser parte de una banda que alquilaban tractores y retroexcavadoras, pero luego asaltaban a sus dueños, robaban las máquinas y las vendían a terceros.

Más tragedias en la misma semana

Ese mismo jueves, alrededor de las 13, un tremendo accidente ocurrió en el barrio Martín Fierro, de Tupungato. Por calle Hernández hacia el Oeste circulaba una moto con dos ocupantes. Al llegar al cruce con calle Hidalgo, chocaron contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 24 años.

Tupungato accidente muerto.jpg
Lupo Torres iba como acompañante en la moto que fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, en Tupungato.

Lupo Torres iba como acompañante en la moto que fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, en Tupungato.

Como consecuencia del impacto los ocupantes de la moto quedaron tendidos en el asfalto, y fueron trasladados en ambulancias al Hospital General San Martín, de Tupungato, donde diagnosticaron que el conductor de la moto sufrió un grave golpe en la cabeza, además de una fractura expuesta en tibia y peroné de su pierna derecha. Mientras que, Lupo Torres, falleció a las 14.28 por las graves heridas producto de la caída.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó el Polo, el último integrante de la banda que asaltó y asesinó al dueño del lubricentro de Guaymallén

El martes 21, a las 11, un bebé de un año murió al ser atropellado en una finca de San Martín, en Carril Chimbas y Herrera, distrito de Tres Porteñas. El pequeño Ian Anthony González jugaba con un cajón de tomates, y se metió dentro de él. El joven de 24 años que manejaba una camioneta hizo marcha atrás sin ver al nene, y prácticamente pasó por encima de él.

Al lugar llegó una ambulancia del SEC y un médico confirmó la muerte del pequeño como consecuencia de las heridas sufridas por la camioneta.

Rosa Viviana Cisterna es la víctima de otro accidente ocurrido en Tupungato en la mañana del martes 21. La mujer manejaba su Chevrolet S-10 por calle La Gloria, que es la continuación de la ruta 86, hacia el Sur, donde al llegar al cruce con el Callejón Amin, un camión oriundo de Brasil, que circulaba en el mismo sentido, la embistió por detrás.

accidentes en mendoza tupungato 2.jpg
Rosa Viviana Cisterna falleció al ser embestida por detrás por un camión en Tupungato.

Rosa Viviana Cisterna falleció al ser embestida por detrás por un camión en Tupungato.

Cisterna volcó y como consecuencia murió en el lugar. Mientras, el camionero no logró detener la marcha, atravesó la rotonda Del Trabajador y terminó dentro de un salón del club Social y Deportivo juvenil.

►TE PUEDE INTERESAR: El adiestrador de perros Marcos Herrero fue condenado por plantar huesos y una carta en un rastrillaje

El lunes, cerca de las 10, otro accidente ocurrió en San Carlos, donde falleció Juana Delgado, de 33 años. La víctima viajaba como acompañante en un Chevrolet Meriva conducido por un hombre de 37 años, e iban dos personas más.

Circulaban por Carril Nacional hacia el Sur y al llegar al badén Puente de Hierro, el conductor perdió el control. Cayeron a un barranco y volcaron al arroyo San Carlos. Luego de constatar la muerte de la mujer, le hicieron un test de alcoholemia al conductor, el cual dio que tenía 1,77 gramos de alcohol en sangre, mientras que otro hombre de 27 años tenía 1,87 gramos de alcohol en sangre. El cuarto ocupante se fue del lugar antes que llegara la Policía y no pudo ser identificado.

San Carlos accidente en arroyo.jpg

El domingo 19 de marzo un accidente se registró alrededor de las 10 en calles Mathus Hoyos e Islas Orcadas, de Bermejo, Guaymallén, por donde una mujer de 30 años circulaba en su Renault Sandero hacia al Oeste. Según indicaron, en la curva ubicada a la altura de calle Saravia, habría mordido la banquina, lo que provocó que perdiera el control y chocó en el costado izquierdo de un colectivo del Grupo 500 que iba en sentido contrario.

La víctima quedó atrapada en el interior del auto y tuvo que ser sacada por personal de Bomberos. Cuando los médicos del SEC la revisaron, confirmaron que había muerto.

accidentes en mendoza bermejo guaymallen.jpg

La octava víctima fatal en una semana fue un motociclista identificado como Julio Mauricio Sosa, de 36 años, quien en la mañana del viernes 17 de marzo circulaba en su moto Motomel 150cc. por calle Adolfo Calle hacia el Norte, de San Rafael. Al llegar al cruce con calle Sardi chocó con una camioneta Ford F-100 que iba hacia el Oeste.

Como consecuencia de las graves heridas, fue trasladado al hospital Schestakow, donde alrededor de las 14 de ese mismo día los médicos confirmaron su muerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Tren Mendoza-Buenos Aires: cuáles son los precios, cómo son los vagones y dónde tomar mate