"No creo que mi hijo haya entrado a robar"

La madre del supuesto delincuente muerto señaló que Lucas Quiroga fue a buscar "algo que le pertenecía" cuando resultó muerto

"No creo que haya entrado a robar, fue a buscar algo que le pertenecía". Viviana Quiroga, la madre de Lucas Quiroga, defendió a su hijo, que murió tras ser baleado por un Policía que declaró defender su hogar.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en Guaymallén, cuando Quiroga, junto a dos cómplices, rompieron una ventana e ingresaron a una vivienda por el balcón. En ese momento, el dueño de casa, un Policía, los escuchó y abrió fuego contra ellos, recibiendo Quiroga tres disparos, que lo desplomaron desde el primer piso a la vereda.

"Él fue a buscar lo que le corresponde", manifestó la mujer, que contó a Radio Nihuil que su hijo conocía al uniformado y que este lo había detenido semanas antes: "Mi hijo iba con dinero, este hombre lo intercepta y le roba", señaló la mujer, que dijo no saber ni cuánto era, ni de dónde había sacado la plata su hijo.

"Se conocían de la calle, de la vida", manifestó la mujer.

Ante estos dichos, la fiscal Claudia Ríos, que investiga el hecho, adujo desconocer lo que la mujer había dicho ya que no había declarado en la Justicia.

"Tiene que denunciarlo, cómo corresponde", manifestó y aseguró que en el lugar de los hechos encontraron huellas de escalamiento y piedras usadas para romper el vidrio, entre otros elementos.

En esta nota: