► TE PUEDE INTERESAR: El adiestrador de perros Marcos Herrero fue condenado por plantar huesos y una carta en un rastrillaje
En contraparte, la Fiscalía de Delitos Sexuales consideró que el celador debe continuar detenido en el penal ante la gravedad del delito. También argumentó que de las encuestas ambientales que se realizaron en el domicilio propuesto una vecina advirtió que el rumor del barrio era que estaban esperando al hombre para lincharlo.
Finalmente el juez Alejandro Miguel rechazó el pedido del beneficio y confirmó la detención carcelaria. De esta forma se especula con que quedará alojado en el penal, al igual que la otra celadora de 41 años imputada como cómplice, hasta que se defina si el caso va a juicio o no.
Fuentes judiciales detallaron que resta el informe de la pericia que realizó el Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales sobre el relato de la menor de edad.
escuela falcitelli III.jpg
Abuso sexual en Ciudad
En los primeros días de octubre de 2021 una denuncia alteró el día a día de la escuela Falcitelli, ubicada en calle Ameghino. Los padres de una menor de 12 años aseguraron que su hija venía padeciendo distintos problemas, como desmayos, y que cuando la cambiaron de colegio les confesó que había sido abusada sexualmente por un celador.
En la presentación inicial se detalló que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021, cuando el hombre la encerraba en un baño y la vejaba con acceso carnal. Luego la amenazaba con quitarle la vida si le contaba a alguien lo que ocurría.
► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a una celadora acusada de ser cómplice del abuso a una alumna de la escuela Falcitelli
Un celador de la institución fue detenido días después y esto provocó un acalorado reclamo de los padre de alumnos hacia los directivos. Incluso el progenitor de la víctima mantuvo una discusión con la directora de la escuela Falcitelli que fue captada por un móvil en vivo que realizaba Canal 7.
En mayo de 2022, surgió la sospecha de que otra celadora estaba al tanto de los vejámenes que cometió su compañero y no hizo nada para evitarlo y/o denunciarlo.
La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya la imputó por la misma calificación que el primer detenido -abuso sexual con acceso carnal- pero en calidad de partícipe primaria. En la práctica, ambos arriesgan la misma pena: de 6 a 15 años de cárcel.