En los primeros días de octubre pasado la escuela Beatriz Falcitelli, ubicada en la Cuarta Sección de Ciudad, vivió un fuerte cimbronazo tras una denuncia de abuso sexual que derivó en la detención de un celador. Pero la investigación continuó avanzando y en los últimos días se logró la detención de una presunta cómplice de los hechos.

El caso trascendió hace siete meses cuando uno de los encargados de limpieza del establecimiento fue capturado sospechado de haber vejado a una alumna de 12 años. Los pesquisas policiales y judiciales profundizaron la investigación y en los últimos días derivó en la detención de una segunda sospechosa.

Fuentes vinculadas al expediente detallaron que se trata de otra celadora a quién ya se la había tomado declaración informativo -paso intermedio entre ser testigo y acusado-, pero las pruebas la fueron complicado y el viernes pasado se ordenó su captura.

► TE PUEDE INTERESAR: Prisión domiciliaria y contradenuncia de la acusada de violar a su hija: "Quiero que llegue la verdad"

Los relatos que ha realizado la menor en cámara Gesell despertaron la sospecha de que la mujer estaba al tanto de los vejámenes que cometió su compañero y no hizo nada para evitarlo y/o denunciarlo.

La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya la imputó por la misma calificación que el primer detenido -abuso sexual con acceso carnal- pero en calidad de partícipe primaria. En la práctica, ambos arriesgan la misma pena: de 6 a 15 años de cárcel.

Los sabuesos policiales no descartan que se sumen más alumnitos como víctimas de los presuntos ataques sexuales que se perpetraron durante varios años.

Reclamo de padres de la escuela Falcitelli por una denuncia de abuso a una menor

Abuso sexual en la escuela Falcitelli

En los primeros día de octubre una denuncia alteró el día a día de la escuela Falcitelli, ubicada en calle Ameghino. Los padres de una menor de 12 años aseguraron que su hija venía padeciendo distintos problemas, como desmayos, y que cuando la cambiaron de colegio les confesó que había sido abusada sexualmente por un celador.

En la presentación inicial se detalló que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021, cuando el hombre la encerraba en un baño y la vejaba con acceso carnal. Luego la amenazaba con quitarle la vida si le contaba a alguien lo que ocurría.

Un celador de la institución fue detenido días después y esto provocó un acalorado reclamo de los padre de alumnos hacia los directivos. Incluso el progenitor de la víctima mantuvo una discusión con la directora de la escuela Falcitelli que fue captada por un móvil en vivo que realizaba Canal 7.