Desde hace casi dos meses que un mujer de 34 años del Este provincial es protagonista de una causa de abuso sexual casi sin precedentes en la provincia: la acusan de haber violado a su hija de 10 años. El expediente tuvo varias novedades en los últimos días ya que la sospechosa obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y además realizó una denuncia cruzada al padre de la menor.

El contexto del expediente es de una familia en Rivadavia compuesta por la mujer, un hombre y la hija de ambos. La pareja se separó hace algunos años y, según la denuncia, la pequeña le relató a su padre diversos ataque sexuales que sufrió. La teoría de la defensa es que todo se trata de una venganza ya que el hombre no pudo tolerar que la mujer cambió de orientación sexual.

Tras la declaración de la niña en cámara Gesell, donde dijo que su madre la tocó en sus partes íntimas en reiteradas veces, el fiscal Carlos Giuliani ordenó la detención de la sospechosa el 7 de marzo pasado. Fue imputada por abuso sexual simple y con acceso carnal agravado por el vínculo y quedó alojada en la penitenciaría.

► TE PUEDE INTERESAR: La ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski fue operada y permanece en estado crítico

Desde entonces los abogados defensores Agustín Patti y Federico Núñez han realizado diversos planteos sosteniendo la versión de que la menor está manipulada por su padre y que todo es una farsa. No venían obteniendo buenas respuestas hasta el viernes pasado que el juez Eduardo Orozco accedió a la detención domiciliaria, previo pago de una fianza y con la utilización de una tobillera electrónica para evitar fugas.

Fuentes judiciales detallaron que en esa audiencia la sospechosa pidió la palabra e insistió con su inocencia. "Sería incapaz de hacerle daño a mi hija. Quiero que se investigue y se llegue a la verdad", manifestó.

Para la investigación será clave el resultado de las pericias psicológicas que le realizaron a la niña en busca de determinar si su testimonio es creíble y coherente o, por el contrario, si existen indicios de estar manipulado y guionado.

Cintia Piño.jpg
La sospechosa del abuso sexual en Rivadavia junto a su hija -se pixela el rostro para preservar la identidad de la menor-.

La sospechosa del abuso sexual en Rivadavia junto a su hija -se pixela el rostro para preservar la identidad de la menor-.

Contradenuncia

La causa por el presunto abuso sexual no es la única que está en curso sobre estas personas. El 24 de abril pasado hubo otra denuncia pero en ese caso apuntando contra el padre de la niña de 10 años.

La acusación la realizó la actual novia de la sospechosa del abuso. La mujer relató que estaba circulando por la calle cuando fue interceptada por un vehículo conducido por el hombre. Según su versión, el sujeto le abrió la puerta del auto, la golpeó en un ojo y luego amenazó con prenderla fuego. "Vas a terminar como la otra lesbiana", le habría dicho, según un puñado de insultos.

Fuentes ligadas al caso detallaron que esa investigación no tiene imputados hasta el momento y se están analizando cámaras de seguridad de la zona en busca de confirmar o descartar el hecho.

Temas relacionados: